Edición Cero

Un total de 34 mil 734 de la región de Tarapacá, serán beneficiadas con el Bono Solidario de Alimentos, según confirmó el SEREMI de... Cerca de 35 mil familias en Tarapacá, recibirán el Bono de Alimentos

Un total de 34 mil 734 de la región de Tarapacá, serán beneficiadas con el Bono Solidario de Alimentos, según confirmó el SEREMI de Desarrollo Social, Luis Vilches.

El Seremi recordó que la iniciativa que tiene como objetivo compensar el impacto que produjo en el presupuesto familiar el alza del 10 por ciento de los alimentos durante el último años. El proyecto ya fue enviado al Congreso en calidad de discusión inmediata, por lo cual podría llegar a los bolsillos de los beneficiarios a fines de junio o principios de julio, explicó.

Requisitos

El Bono Solidario por Alimentos, anunciado por el Mandatario en su discurso del 21 de mayo recién pasado, corresponde a un ingreso de $40 mil pesos por familia y un adicional de $7.500 por hijo. Beneficiará más de 7 millones de personas vulnerables y de la clase media emergente.

Para recibirlo, es necesario ser beneficiario del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Asignación Social, y tener Ficha de Protección Social (independiente del puntaje).

El Seremi de Desarrollo Social de Tarapacá recordó que la implementación del Bono Solidario de Alimentos tiene un costo total de US$200 millones, y será pagado a través del IPS y de la Caja de Compensación Los Héroes.

El desglose de las 34.734 familias –unas 90 mil personas- por comuna es el siguiente:

Iquique: 18.245
Alto Hospicio: 13.826
Pozo Almonte: 1.495
Pica: 584
Huara: 305
Camiña: 184
Colchane: 95

Los comentarios están cerrados.