Edición Cero

Prensa Consejo de la Cultura.- Los avances de la tecnología han permitido poder masificar la fotografía a un amplio grupo de personas, pero también la... «Captura tu entorno», concurso fotográfico para rescatar identidad local

Prensa Consejo de la Cultura.- Los avances de la tecnología han permitido poder masificar la fotografía a un amplio grupo de personas, pero también la difusión de imágenes con la posibilidad de publicarlas en las distintas redes sociales existentes.

Aprovechando este hecho, el Consejo de la Cultura y las Artes por segundo año consecutivo, realizará el concurso de fotografía patrimonial, “Captura tu Entorno”, en el cual alumnos de básica y media podrán convertirse en los protagonistas tras los lentes.
La iniciativa, en su primera versión del año pasado resultó ser bastante exitosa, convocando a 500 estudiantes de más 160 establecimientos de todo el país, esperándose un aumento de esa cifra para el presente año, ello porque la nueva versión trae como novedad la incorporación de fotografías mediante cámaras de teléfonos celulares.

Identidad local

El objetivo es invitar a los estudiantes de quinto básico a cuarto medio a reconocer su entorno a través de elementos significativos que den cuenta de su identidad y plasmarlo en una fotografía. Espacios, personas, lugares, objetos, actos y situaciones de su barrio, comunidad o ciudad podrán ser los protagonistas de sus capturas.

Todos quienes quieran participar deberán hacerlo apoyado por un profesor/a y sus fotografías deberán ser inéditas. Entre las novedades para este año, se suma la posibilidad de fotografiar con celulares, siempre y cuando la imagen sea de peso mayor a 2 megapíxeles.

Todas las fotos deberán ser enviadas al correo concursofotografia@cultura.gob.cl. Cada participante podrá enviar sólo una fotografía, y éstas serán publicadas en una galería digital en el Facebook del concurso “Captura tu entorno”. Las personas interesadas en el concurso podrán votar por su favorita hasta el 30 de julio y las más votadas pasarán a la selección de la que el jurado escogerá a los ganadores, donde podrán obtener una mención honrosa dos fotografías por categoría.

Los comentarios están cerrados.