Edición Cero

Un nuevo Programa de Emprendimiento Local ( PEL ) inició Corfo en la Región de Tarapacá, el cual beneficia a cuarenta mujeres de las... Capacitación y financiamiento para  40 emprendedoras de Iquique y Alto Hospicio

Un nuevo Programa de Emprendimiento Local ( PEL ) inició Corfo en la Región de Tarapacá, el cual beneficia a cuarenta mujeres de las comunas de Iquique y Alto Hospicio, las cuales recibirán capacitación y un aporte del 50 por ciento a las inversiones que realicen en sus planes de emprendimiento.

En el lanzamiento del programa, el titular de Corfo, Alfredo Montoglio manifestó que “estamos convencidos que esta es una de las herramientas más potentes que tienen las sociedades para surgir, tanto como la educación”.

Asimismo recalcó que “a la fecha, el balance del Año del Emprendimiento ha sido tremendamente exitoso, ya que hay un avance notable en las empresas que se están constituyendo. En Tarapacá ya podemos constatar más de ochocientos emprendimientos, los que significarán más de dos mil empleos directos”.

Néstor Jofré, Seremi de Economía, señaló que “en la última década, el número de emprendedores cayó en 100 mil y la meta es recuperar este número, lo que ha sido posible porque hay mejores expectativas, por los esfuerzos del Ministerio de Economía de disminuir el costo y el tiempo requerido, y porque se ha dado un fuerte impulso a estos temas”.

Finalmente, la directora de Sernam Natalia Currín destacó la incorporación de la fuerza femenina en la economía de la región, precisando que muchas de las beneficiarias forman parte de los programas de apoyo que realiza su institución en pos de potenciar en emprendimiento a las mujeres de Tarapacá.

El programa denominado “PEL Mujeres de Tarapacá 2”, implica una inversión de 90 millones de pesos, y brindará apoyo en los rubros de comercio, turismo, manufactura y servicios generales.

Los comentarios están cerrados.