Edición Cero

Vientos de hasta 100 kilómetros por hora en las zonas cordilleranas y precordilleranas fueron pronosticados en la Provincia del Tamarugal para este martes 19... Alerta temprana por pronóstico de fuertes vientos en la Provincia del Tamarugal

Vientos de hasta 100 kilómetros por hora en las zonas cordilleranas y precordilleranas fueron pronosticados en la Provincia del Tamarugal para este martes 19 de junio, por lo que la Dirección Regional de la ONEMI declaró Alerta Temprana Preventiva para esas comunas.

De acuerdo al informe de la Dirección Meteorológica de Chile, la situación estaría declinando a partir del miércoles 20 de junio y no se prevé aumento significativo de vientos para los sectores costeros de la Región de Tarapacá.

El detalle de las condiciones meteorológicas indican que para el martes 19 y miércoles 20 de junio se presentará escasa nubosidad y vientos fuertes entre 60 y 80 Km/hr. en cordillera y precordillera.

Frente a esto, la Onemi Regional informó acerca de la situación a los integrantes de los respectivos Comités de Protección Civil Provinciales y Comunales, además de monitorear permanentemente el desarrollo de este frente climático.

Además, la oficina regional de emergencia llamó a adoptar todas las medidas preventivas sobretodo, en aquellas viviendas que pueden sufrir desprendimiento de techumbres.

La Dirección de ONEMI en Tarapacá continuará evaluando la condición meteorológica de acuerdo a los reportes entregados por la Dirección Meteorológica de Chile, manteniendo oportunamente informado al Sistema de Protección Civil.

Los comentarios están cerrados.