Edición Cero

La votación unánime de los consejeros regionales, que aprobaron la inversión de más de 622 millones para la conservación de Estadio Tierra de Campeones,... Alcaldesa destaca aprobación del CORE para obras de conservación del Tierra de Campeones

La votación unánime de los consejeros regionales, que aprobaron la inversión de más de 622 millones para la conservación de Estadio Tierra de Campeones, obras que comprenden la reparación de las torres de iluminación, el reforzamiento de la parilla de iluminación, nuevo cableado y la instalación de dos graderías Peri, destacó la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost.

Específicamente la conservación del principal recinto deportivo de la ciudad requiere 622.913.054 pesos, lo que permitirá ofrecer a la comunidad un Estadio que otorgue mayor confort y seguridad a los usuarios.

Al respecto, Dubost destacó que “el deporte necesitaba esta reparación urgente y con esto nos vamos a quedar tranquilos, porque el Estadio requería nuevas graderías. Con la Corporación Municipal de Deportes estamos haciendo un gran trabajo, no sólo con los campeonatos, también con los talleres en distintos sectores de la ciudad. El Estadio es otro gran espacio que administramos y con estos arreglos vamos a contar con un recinto en perfectas condiciones”.

Conservación

Los trabajos de conservación consisten en la reparación de las ocho torres de iluminación, mediante arenado, granillado, pintura epóxica y terminación, además de la lubricación de todos los pernos de anclaje en las bases de las torres.

A la vez, se realizará un reforzamiento de las ocho parrillas de iluminación mediante perfilería metálica, modificando todo el sistema de iluminación existente con cableado y luminaria nueva, lo que permitirá lograr una mejor y más eficiente iluminación, considerando que los focos actuales tiene más de 20 años.

Uno de los ítems que mayor inversión requiere es la compra de dos graderías Peri, que tendrán una capacidad total de 2.040 personas, supliendo los asientos de las galerías pacifico sur y norte.

La noticia fue muy valorada por el dirigente de Deportes Iquique, Jorge Fistonic, quien resaltó el apoyo de la Municipalidad y el Gobierno Regional, ya que es un espacio que hay que recuperar, destacando que la idea es apurar los trámites lo más posible dentro del marco de la ley y así tener el Estadio listo para el inicio la Copa Sudamericana.

Los comentarios están cerrados.