Edición Cero

El Consejo de la Cultura y las Artes inició las postulaciones para la tercera versión del Programa de Apoyo a la Reconstrucción Patrimonial, cuyo... Abren fondo concursables para proyectos de reconstrucción patrimonial

El Consejo de la Cultura y las Artes inició las postulaciones para la tercera versión del Programa de Apoyo a la Reconstrucción Patrimonial, cuyo plazo se mantendrá abierto hasta el 19 de agosto de 2012, contando con recursos a postular por hasta 2 mil 500 millones de pesos.

El Programa busca el incentivo de la alianza público-privada, en el cual el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes financia el 50% del proyecto y el gestor responsable, como requisito, debe asegurar el resto del financiamiento con otras fuentes de recursos, pudiendo recurrir para tal efecto a los beneficios dela Ley de Donaciones Culturales.

A diferencia de sus inicios, pensados en rescatar inmuebles afectados por el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, en esta tercera versión pueden postular proyectos de todo el país de tipo patrimonial que se hayan visto afectadas por diferentes razones, como por ejemplo, el desgaste por el paso del tiempo, la falta de conservación o por los destrozos producidos a causa de incendios.

El Consejo Nacional de la Cultura financiará un tope de hasta 120 millones de pesos por inmueble, siempre y cuando exista un cofinanciamiento el cual podrá derivar de terceros, sean estos públicos o privados, y/o de fondos propios, que entreguen el otro 50% de los recursos necesarios para cubrir el costo total de recuperación de la obra.

Las propuestas podrán ser postuladas en el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, ubicado en Baquedano N°1073, entregando la ficha obligatoria y el resto de los antecedentes que figuran en la página web www.cultura.gob.cl, y los proyectos serán evaluados por un jurado que considerará el valor cultural, histórico, patrimonial, la valoración urbana, social, turística o de desarrollo económico del inmueble.

Los comentarios están cerrados.