Edición Cero

La Municipalidad de Iquique difundió el programa con las principales actividades que se realizarán en la ciudad, con motivo de las llamadas Fiestas Mayas, cuyo eje... Variadas actividades en Iquique para celebrar «Fiestas Mayas»

La Municipalidad de Iquique difundió el programa con las principales actividades que se realizarán en la ciudad, con motivo de las llamadas Fiestas Mayas, cuyo eje central lo constituye la conmemoración del Combate Naval

Las actividades partieron el 5 de mayo se da inicio con la “IX Temporada de Jazz en Baquedano”, que es organizada por la Dirección de Turismo y Cultura y la agrupación Rubatto Jazz Band, a realizarse en el frontis de la Sala de Arte Casa Collahuasi.

El lunes 7 de mayo se realizará el Concierto de Gala Himnos Heróicos en la Rada de Iquique, organizado por Turismo y Cultura. El evento se desarrollará en la plaza 21 de mayo.

La cinta “Esmeralda 1879” también será parte de estas actividades a través del proyecto “Un barrio de película” que la presentará el 17 de mayo en Iquique y el jueves 24 a Caleta Los Verdes.

Para el 16 de mayo está programada la exposición “La Corbeta Esmeralda. La vida a bordo en mayo de 1879”, la cual está siendo coordinada por la Ilustre Municipalidad de Iquique y el Museo Corbeta Esmeralda. La actividad se realizará en la ex Aduana.

El 17 la municipalidad hará una recepción a la Armada, también en la ex Aduana, y el 19 de este mes será la ocasión para la travesía a nado con aleta “Glorias Navales”, que es organizada por el municipio y la Asociación de Deportes Submarinos. El evento deportivo será en el Muelle Prat.

Para el 21 de mayo se programó el montaje escénico “Lambe Lambe para niños. Tres historias de marinos”, que consistirá en una puesta en escena con el personaje de Arturo Prat. Esta actividad está a cargo de la Dirección de Turismo y Cultura y se llevará a cabo en la ex Aduana.

Entre el 22 y el 27 en la glorieta de la plaza Prat se realizará el Nacional de Cueca Primera Amanecer, organizada por Campeones y Cuequeros de Chile.

Una interesante actividad a cargo de Turismo y Cultura será el evento “Dobles en barrios”, que así como el Festival Elena Caffarena busca destacar el talento artístico que hay en la ciudad, esta vez encontrando a los mejores imitadores de cantantes nacionales e internacionales. El evento será en dos jornadas: El jueves 24 en Caleta Los Verdes y el viernes 25 en Iquique.

El viernes 26 de mayo habrá una Expo Gastronómica coordinada entre el Ministerio de Economía y la Dirección de Turismo y Cultura. También se realizará en Caleta Los Verdes.

También el 26, esta vez en Playa Brava, será una cita para juventud y los músicos iquiqueños emergentes con el evento “Tarapacá Rock”.

El 27 se celebrará el Día del Patrimonio Cultural con actividades en la ex Aduana, el Reloj de la Plaza Prat, el Teatro Municipal y Cormudesi.

Finalmente, el 31 en la glorieta de Plaza Prat habrá una gala con músicos y danza al mar con Kirky Wayra y la Banda Naval.

 

Los comentarios están cerrados.