Edición Cero

10 establecimientos educacionales de Iquique y Alto Hospicio recibirán de parte del Ministerio de Educación nuevos recursos a través de la Subvención Escolar Preferencial... Subvención Escolar extra para 10 colegios de Iquique y Alto Hospicio

10 establecimientos educacionales de Iquique y Alto Hospicio recibirán de parte del Ministerio de Educación nuevos recursos a través de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), sumándose a los establecimientos que ya cuentan con SEP.

El objetivo de la Subvención Escolar Preferencial o SEP es otorgar recursos extras a los sostenedores de los establecimientos educacionales para implementar su Proyecto de Mejoramiento Educativo que redunden en aprendizajes de calidad de sus estudiantes. La SEP identifica a alumnos prioritarios o vulnerables que, por sus condiciones económicas y sociales, requieren mayor apoyo en su proceso formativo.

“A ellos están dirigidos las estrategias de mejoramiento, no obstantes, toda la comunidad educativa se beneficia con dichas iniciativas”, explicó Carlos Pérez, Seremi de Educación.

Los nuevos colegios que recibirán la Subvención Escolar Preferencial son Colegio Mahatma Gandhi, Academia Nerudiana, Jardín Infantil Talpiot y Colegio Golden North en Iquique; mientras que en Alto Hospicio, los establecimientos corresponden a Colegio Nirvana, Colegio Monte Sión, Jardín Infantil Canta Luna, Jardín Infantil Papalote, Colegio Nazaret y Colegio Metodista Robert Johnson.

El Seremi de Educación recordó que uno de los avances importantes en materia escolar fue el aumento de los montos destinados a la SEP, en un 20% .

Los comentarios están cerrados.