Edición Cero

Durante la semana del 14 al 25 de mayo, la Dirección de Crédito Prendario, popularmente conocida como “Tía Rica”, mantendrá el valor del gramo... Suben  valor del gramo de oro por testejos del 21 de Mayo

Durante la semana del 14 al 25 de mayo, la Dirección de Crédito Prendario, popularmente conocida como “Tía Rica”, mantendrá el valor del gramo de oro en $ 7.521 con motivo de las fiestas del 21 de Mayo

Así lo informó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez junto al director de la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), Daniel Monje, quienes agregaron  que la  popular “Tía Rica” una vez más reforzará por un tiempo limitado su crédito social, incrementando en un 25 por ciento el valor del gramo de oro.

“Con la modificación, el nuevo precio de tasación del metal dorado pasará de $ 6.000 a un histórico $7.521, entre el 14 y el 25 de mayo. Lo anterior significará que si hasta el viernes 11 de mayo por un anillo de 7 gramos se prestaban alrededor de $42.000, desde el lunes 14 por esa misma joya se otorgará un préstamo cercano a los $52.500”, afirmó el titular de trabajo.

Asimismo, se mantendrá el cobro de un interés del 2,5 por ciento mensual y un plazo de 6 meses para pagar, el cual se puede renovar por otro período similar de tiempo, por una única vez.

El director regional de la Dicrep, Daniel Monje, destacó que con esta medida “queremos que el fin de semana largo del 21 de mayo, todos los chilenos puedan disfrutar, sin distinción, de un merecido descanso, sin que la falta de dinero sea una preocupación, ya sea para poder pagar alguna cuenta o bien para poder disfrutar de una paseo con la familia”.

Requisitos

Para acceder a un crédito en “La Tía Rica” la persona sólo debe ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad vigente y llevar una especie para dejar en garantía y no es necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales.

Se debe tener presente que el monto máximo del préstamo en el rubro alhajas es de hasta $100 mil, aunque la persona tiene la posibilidad de llevarse en un mes hasta $ 500 mil sumando varias pólizas y el límite anual del endeudamiento llega hasta $1.200.000.

Los comentarios están cerrados.