Edición Cero

Cambio21.l El Mandatario pidió “perdón por los errores cometidos”. Entre los anuncios dados a conocer están un bono alimentario por $ 40 mil a... Sebastián Piñera y su discurso del 21 de Mayo: Pido perdón por mis errores, pero siento que hemos cumplido

Cambio21.l El Mandatario pidió “perdón por los errores cometidos”. Entre los anuncios dados a conocer están un bono alimentario por $ 40 mil a las familias y más $ 7 mil por cada hijo y el llamado a licitación internacional para poder construir un puente que una Chiloé con el continente

En poco más de 2 horas y 10 minutos, el Presidente Sebastián Piñera realizó su tercera y penúltima cuenta pública en el plenario del Congreso Nacional, en Valparaíso.

A las 10:00 de la mañana, el Mandatario inició su mensaje, donde en dos oportunidades pidió disculpas. «Sé que hemos cometido errores y pido perdón por eso», manifestó.

Al comenzar su discurso, el Mandatario abordó la polémica entre el oficialismo y la oposición por la eventual responsabilidad de la ex Presidenta Michelle Bachelet en las horas posteriores al terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010, tema que ha marcado la antesala del anuncio presidencial.

«Hemos vivido un clima de confrontación, y aveces de descalificacion, que ciertamente no es lo que merecen los chilenos. Pero más allá de las diferencias, estoy seguro que todos compartimos que la responsabilidad de construir ese Chile más próspero es una causa que compromete a todos los hombres y mujeres de este país y a quienes componen este Congreso Nacional», dijo Piñera al iniciar su discurso.

Al respecto, aseveró, «el Congreso y el gobierno son aliados y no adversarios. Estoy seguro que todos compartimos la responsabilidad de compartir ese deseo de un Chile más libre».

Sin mayores interrupciones, el Jefe de Estado habló de los avances que ha realizado su Gobierno en un poco más de 2 años.

Sólo algunos parlamentarios de oposición levantaron algunos carteles, que se referían a la situación que se vive en Freirina y en Calama. «No más represión en Freirina» decían varios letreros que enarbolaron tres diputados y la senadora Isabel Allende. También el diputado René Alinco desplegó un lienzo que decía «Aunque les duela, Michelle Presidenta».

Entre los anuncios más importantes, los que se llevaron mayor ovación fue el llamado a una licitación internacional para ver las posibilidades de crear un puente de 4 vías que una Chiloé con el continente. El otro fue el proyecto que establece un bono solidario de alimento, que será de $ 40 mil por familia y de $ 7 mil más por hijo.

En cuanto a la agenda gubernamental, se dio especial énfasis a la agenda social, destacando la reciente entrada en vigencia del Ingreso Etico Familiar y posteriormente se ratificó el envío al Congreso de un bono para los sectores más vulnerables, con el objetivo de apaliar las alzas en los alimentos.

El bono, detalló, constará de 40 mil pesos por familia, y «beneficiará a más de 6 millones de habitantes».

Al terminar, Piñera reafirmó que «estoy muy consciente de que hemos cometido errores y pido perdón por ello».

No obstante, dijo que «quiero decir que no ha habido un sólo día en quye estos ministros no hayan trabajado al máximo. Siento que hemos cumplido con Chile».

«Todos quisiéramos ir más rápido, pero no podemos arriesgar un descarrilamiento de nuestra economía», dijo el Mandatario respecto de las diversas demandas de la ciudadanía.

Los comentarios están cerrados.