Edición Cero

Cambio21.cl  Por 57 votos a 50 se impuso la idea de no seguir con el líbelo acusatorio que presentó la oposición contra el secretario... Se salvó Hinzpeter. Cámara de Diputados rechazó admisibilidad de acusación constitucional presentada en su contra

Cambio21.cl  Por 57 votos a 50 se impuso la idea de no seguir con el líbelo acusatorio que presentó la oposición contra el secretario de Estado por su supuesta responsabilidad en el violento actuar de Carabineros contra los manifestantes de la Región de Aysén.

La Cámara de Diputados rechazó este miércoles la acusación constitucional que presentaron legisladores de oposición en contra del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por el violento accionar de Carabineros durante el movimiento social en la región de Aysén.

En la sesión en sala, por 57 votos a favor y 50 en contra se impuso la idea de no seguir con el líbelo acusatorio.

Cabe recordar que 11 diputados opositores habían firmado la acusación, la cual fue analizada en una comisión especial compuesta por 3 aliancistas y 2 concertacionistas, la que finalmente recomendó a la Cámara rechazar la imputación.

Luego de darse a conocer la decisión del Parlamento, Hinzpeter indicó que «el plantear acusaciones para darse un gustito no es una forma de utilizar una herramienta democrática importante».

«Me quedo con la satisfacción de la gran mayoría de los diputados que ha puesto freno y dijo que no a una acusación que desde el primer momento se dijo desde todos los sectores no tenía fundamentos», agregó el secretario de Estado.

Por Twitter, el diputado PC Hugo Gutiérrez alegó que en la sesión del Congreso, «Hinzpeter se defiende en Cámara diciendo q no es responsable de acciones operativas de Carabineros en Aysén. ¿Entonces quién?»

Los comentarios están cerrados.