Edición Cero

Prensa Sercorec Tarapacá.- Una nueva oportunidad tendrán los gremios empresariales de la región para postular al programa de fortalecimiento del Servicio de Cooperación Técnica,... Destinan recursos públicos para apoyar a las microempreas en Tarapacá

Prensa Sercorec Tarapacá.- Una nueva oportunidad tendrán los gremios empresariales de la región para postular al programa de fortalecimiento del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec. El primer llamado se realizó a fines de febrero.

El director regional de Sercotec, Bruno Trisotti junto al presidente de una de las asociaciones ya beneficiadas con este programa; la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y turismo de Iquique, Rafael Montes informaron acerca de este programa, que está destinado a formalizar a grupos de micro empresarios para fortalecer su asociatividad y capacidad de gestión. Por otra parte también se orienta a la generación de nuevos y mejores productos de aquellas asociaciones empresariales y/o gremiales ya existentes.

Trisotti dio a conocer los detalles de la postulación y del subsidio que contempla este programa para sus dos líneas. La primera está dirigida a agrupaciones no consolidadas, para las cuales está destinado un aporte de 3 millones de pesos para la creación formal de una nueva asociación.

También se refirió a la segunda línea que entrega un subsidio no reembolsable de hasta diez millones, orientados principalmente a proyectos de desarrollo institucional que permitan el ofrecimiento de nuevos servicios y/o la mejora de los actuales para los asociados. Entre las actividades posibles de financiar se encuentran estudios y asesorías para el diseño, desarrollo e implementación de nuevos servicios, diagnóstico y reestructuración de servicios existentes, diagnóstico y levantamiento de necesidades de asociados. También es posible financiar capacitaciones para los dirigentes y asociados, activos productivos y de funcionamiento.

Cámara

Montes primero que todo destacó la labor que realiza Sercotec para apoyar el crecimiento regional. “Una parte importante de los emprendimientos que se desarrollan en Tarapacá como los financiados por Sercotec, inciden en las bajas cifras de desocupación que tenemos, por eso es muy importante el apoyo tanto a los microempresarios como también a las agrupaciones y asociaciones empresariales del área productiva, como lo hacen con este programa, por ejemplo”.

Gracias al programa de fortalecimiento, la CCI recibió capacitaciones para los directivos, empresarios y sus trabajadores, además desarrollaron un sitio web informativo, donde difunden sus actividades, tanto para la comunidad como para sus asociados.

Las bases de este concurso están disponibles en www.sercotec.cl. Las postulaciones a este programa se realizan mediante la entrega de los antecedentes en la oficina regional, ubicada en calle Baquedano 1407. El plazo para la entrega es el 1 de junio a las 12:00 horas.

Los comentarios están cerrados.