Edición Cero

Consejo de laCultura / Sobre las tablas, como les gusta a los teatristas, se conmemorará un nuevo aniversario del Día Nacional del Teatro, con una... Nueve montajes animarán celebración del Día Nacional del Teatro

Consejo de laCultura / Sobre las tablas, como les gusta a los teatristas, se conmemorará un nuevo aniversario del Día Nacional del Teatro, con una amplia programación que incluirá la presentación de 9 obras durante tres días de celebración.

El Día Nacional del Teatro se celebra el día 11 de mayo en todo el país en homenaje al nacimiento del destacado dramaturgo Andrés Pérez. Por ello, las compañías locales, junto al Consejo Regional de la Cultura y las Artes, comenzarán con los festejos el día jueves 10 de mayo con la presentación los montajes “Las Mujeres de Neruda”, de la Asociación de Teatristas de Iquique (ATI) y “Pampa y Ciudad” de la Compañía de Teatro No Más, ambas en el Espacio Cultural Antifaz, ubicado en Riquelme N° 771, desde las 21 horas.

Para el viernes 11 de mayo, en la Sala Veteranos del 79, Zegers N° 150, está contemplada la realización de un conversatorio sobre Teatro de la Memoria, dirigido a estudiantes de 3 y 4 año medio, desde las 9.30 horas, para continuar a las 21 horas, en el Salón de Te-Atro Akana, en Ramírez N° 1265, con las obras “Vitaminas de Humor” de la agrupación Vitamina Clown y “El Canto del Alicanto” de la Compañía Akana.

Finalmente, en Iquique el sábado 12 de mayo la Compañía Teatro Viola Fénix pondrá sobre las tablas el montaje “Desiertos Imaginarios”, también en la Sala de Te-Atro.

Alto Hospicio

El sábado 12 de mayo también habrá teatro en Alto Hospicio, iniciando la jornada a las 13 horas con la Compañía Circo Escuela, la que presentará “Muestra Circense” en la Explanada del Gimnasio Municipal de Alto Hospicio, para continuar con una gala desde las 20 horas, en el Centro Cultural de Alto Hospicio, con la muestra de las obras “Es Cierto el Desierto Poblado Florece” del Taller de Teatro de dicho centro, “Maldito Recuerdo” de la Compañía de Teatro Ojo Piojo y “La Casa de Bernarda Alba”, del Grupo de Teatro de la…Violeta.

Los comentarios están cerrados.