Edición Cero

A cinco días de la Cuenta Pública que el Presidente de la República entregó el 21 de Mayo en el Congreso Nacional llegaron a... Ministro Chadwick lideró en Iquique promoción de logros gubernamentales

A cinco días de la Cuenta Pública que el Presidente de la República entregó el 21 de Mayo en el Congreso Nacional llegaron a Iquique el ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet y la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plast, todos con la misión de promocionar entre los habitantes de la Región de Tarapacá las medidas que el gobierno ha adoptados en salud, educación, economía, trabajo y en el ámbito social, entre otras, las que irían en beneficios de los sectores más vulnerables del país, como también de los sectores medios.

Al menos así lo planteó el vocero de Gobierno, quien se reunió el  Salón  Jorge Iturra de la Intendencia Regional, con pobladores pertenecientes al grupo objetivo que  podrán acceder al bono de 40 mil pesos “para aliviar el presupuesto familiar”, por  las alzas de los alimentos, proyecto de ley que será enviado al Parlamento, con el fin de beneficiar, por una sola vez, a más de 6 millones de chilenos.

En la oportunidad, Chadwick manifestó que la Coalición por el Cambio recibió el Gobierno, con una situación económica que no era de las mejores, “con déficit, donde se gastaba, y no se estaba creciendo, no se estaba generando ingresos. Se gastaba más de lo que se producía. Hoy estamos creciendo sobre el 6%, es el más que está creciendo más en Sudamérica, y antes estábamos de la mitad de la tabla hacia abajo. Es así como hemos creado 700 mil nuevos empleos, en 2 años, las empresas han salido a buscar a sus trabajadores, estamos llegando al pleno empleo”.

También, manifestó el secretario general de Gobierno que han ordenado los ingresos del país, y destacó la eliminación del descuento del 7% de Salud a los pensionados, y el hecho de que actualmente 50 mil mujeres estén haciendo uso de su post natal de 6 meses.

El ministro fue enfático al descartar que la gira de promoción de los logros del Gobierno tengan que ver con los magros resultados de Encuesta CEP.

Subsecretario de Vivienda

Por su parte, Juan Carlos Jobet, subsecretario de Vivienda, en su visita a Iquique, se desplazó al lugar donde se levanta el Proyecto “La Unión”, ubicada en el sector norte de Iquique, destinado a 103 familias de los campamentos de Alto Hospicio e Iquique, después se dirigió hacia el conjunto habitacional Barrio Oriente, ubicado en la calle Bulnes, donde se está desarrollando el Programa de Condominios Sociales del Minvu.

En el lugar, compartió con dirigentes de la Junta Administradora del condominio, Enrique Barrios y algunas familias que lo recibieron para compartir impresiones respecto de los trabajos de mejoramiento que el programa está ejecutando en el lugar.

En la oportunidad, el subsecretario, también profundizó los anuncios realizados por el Presidente Piñera en la cuenta pública del 21 de mayo. “Los grandes cambios no se sienten de un día para otro, pero poco  a poco los chilenos ya se dan cuenta de los logros que ha alcanzado el Gobierno en estos dos años, como el Ingreso Ético Familiar, el postnatal de seis meses, el subsidio habitacional a la clase media o la reforma tributaria destinada a inyectar más recursos a la educación”, explicó Jobet. Según la autoridad, a pesar del complejo contexto económico internacional, “el país ha sabido salir adelante sin dejar de impulsar políticas públicas que van en beneficio de quienes más lo necesitan”.

Los comentarios están cerrados.