Edición Cero

Con el fin de aumentar el éxito en el desempeño escolar y en los niveles de aprendizaje, disminuir el abandono escolar desarrollando una serie... Lanzan programa orientado a fomentar la salud mental de estudiantes

Con el fin de aumentar el éxito en el desempeño escolar y en los niveles de aprendizaje, disminuir el abandono escolar desarrollando una serie de acciones que propenden a este bienestar, se lanzó el programa “Habilidades para la vida”, acción conjunta entre la Junta Nacional de Auxilios y Becas (JUNAEB) y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de nuestra ciudad.

Este programa, busca entre elevar el bienestar psicosocial de la comunidad educativa, además de velar por la óptima salud mental de sus integrantes. Desarrollando con esto en la comunidad educativa, comportamientos y relaciones efectivas promotoras de la salud mental y el autocuidado.

El plan comenzó el año 2002 y en la actualidad se desarrolla en 11 de establecimientos dependientes de la Cormudesi. En su desarrollo es apoyado por un equipo profesional de 2 psicólogos y una psicopedagoga

Los colegios beneficiados con este programa son las escuelas Escuela Italia,
España, Centenario, Chipana, Thilda Portillo, Placido Villarroel, Gabriela Mistral, Croacia, Paula Jaraquemada, Eduardo Llanos y Patricio Lynch.

Los comentarios están cerrados.