Edición Cero

Hasta el 14 de mayo próximo pueden postular organizaciones regionales, comunidades indígenas y asociaciones de organizaciones de la región , al Programa de Gestión... Indap abrió fondo para organizaciones productivas de Tarapacá

Hasta el 14 de mayo próximo pueden postular organizaciones regionales, comunidades indígenas y asociaciones de organizaciones de la región , al Programa de Gestión y Soporte Organizacional (Progyso) 2012 de INDAP Tarapacá.

El objetivo del concurso es contribuir al desarrollo permanente de las capacidades de gestión de las organizaciones de pequeños productores agrícolas, ganaderos y/o campesinos, a través de distintas actividades o acciones, indicó la jefa de Fomento de INDAP, Gloria Moya,

La invitación  es para todos grupos organizados que se encuentren vigentes, especialmente a aquellos conformados por mujeres, explicó.

Las organizaciones interesadas en participar pueden acceder a recursos que les permitan financiar aspectos como capacitaciones, asesorías, estudios, apoyo en general a cualquier tipo de iniciativa que apunte al fortalecimiento del grupo en su conjunto o bien a un subgrupo que la misma organización quiera focalizar.

“También está la posibilidad de participar en otras actividades que les parezcan importantes para fortalecer a la organización, pero en definitiva va a depender de los objetivos que tengan, en el entendido que INDAP considera que los productores tienen una capacidad de asociarse y participan en organizaciones que tienen un tremendo potencial para fortalecer su capacidad productiva”, expresó Moya.

“La idea es que las organizaciones que trabajen en el área agroproductiva se sientan llamadas a ir buscando nuevos caminos para fortalecer su gestión a través de proyectos de fortalecimiento organizacional y apoyo a la gestión de las organizaciones que sustentan hoy día la Agricultura Familiar Campesina”, señaló.

Este llamado se extiende hasta el 14 de mayo y en él pueden participar las organizaciones del sector agroproductivo que cumplan con la normativa de la Ley Orgánica de INDAP, que estén inscritas en el registro de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos y que tengan sus representantes actualizados.

Para postular deben acercarse a las oficinas de la Dirección Regional de INDAP, ubicadas en calle Patricio Lynch N° 660, Iquique, para retirar el formato único de presentación de proyectos. También pueden consultar al mail jjones@indap.cl las bases del concurso, a fin de informarse de los requisitos y orientaciones específicas.

Los comentarios están cerrados.