Edición Cero

El anuncio del nuevo estadio para Iquique, la construcción de un Consultorio Familiar en Pica y la reconstrucción y remodelación del Teatro Municipal fueron... Gobierno de Tarapacá destacó compromisos regionales en la cuenta publica del 21 de Mayo

El anuncio del nuevo estadio para Iquique, la construcción de un Consultorio Familiar en Pica y la reconstrucción y remodelación del Teatro Municipal fueron destacados por la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger y su gabinete regional de la Cuenta Pública que el Presidente de la República rindió el 21 de Mayo.

“Ésta cuenta fue sólida, potente y contundente porque señala lo que hemos hecho en estos dos años que se llevan de gestión, lo que nos hace sentirnos orgullosos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ya que a pesar del terremoto y del complejo clima político, hemos podido avanzar inalcanzablemente”, afirmó la intendenta Ebensperger.

Asimismo, en relación con la construcción de un nuevo estadio para Iquique indicó que “ya tenemos 4 mil millones de pesos para la construcción de un estadio estándar FIFA, que van a ser aportes del IND(Instituto Nacional del Deporte). Está contemplado que el diseño de éste se demore entre 6 y 8 meses, para que sea licitado y comience su reconstrucción, la diferencia restante debiera ser financiado por el Consejo Regional”.

La autoridad regional, precisó que” el estándar FIFA no significa la capacidad del estadio, nosotros vamos a trabajar un diseño de un estadio para 12 mil personas, quien diga lo contrario está equivocado. Lo que si vamos a hacer es ver la posibilidad que éste diseño sea construido un poco hundido, lo que permita que en una segunda etapa se le pueden ir agregando nuevas graderías para llegar a lo que mucha gente hoy pide, un estadio con capacidad para 18 mil personas “.

Respecto al Teatro Municipal, la Intendente Ebensperger, manifestó que el Presidente anunció su reconstrucción y remodelación con una inversión que ya está comprometida. Un 50% serán recursos del F.N.D.R, 30% del Ministerio de Cultura y 20% de la Municipalidad de Iquique´

Seguridad

En materia de seguridad Ebensperger también destacó del mensaje presidencial la implementación del Sistema Táctico  Delictual, STAD, que a partir de enero se instauró en la región, que consiste en identificar los lugares de origen de la delincuencia. “El STAD en conjunto con el Plan Frontera Norte han hecho que Tarapacá lidere a nivel nacional en este primer trimestre, con un -8,9% la disminución de los delitos de mayor connotación social, hecho que nos demuestran que vamos por el camino correcto”, afirmó la Intendenta.

En la oportunidad, aparte de la intendenta regional se pronunciaron los gobernadores de Iquique y del Tamarugal, además de los seremis del Minvu y de Economía.

Los comentarios están cerrados.