Edición Cero

El llamado Caso Muebles suma y sigue. Esta vez, la familia del imputado Freddy Casareggio, en la voz de su suegro, Freddy Alonso, entregó... Familia de Freddy Casareggio entrega detalles sobre el Caso Muebles

El llamado Caso Muebles suma y sigue. Esta vez, la familia del imputado Freddy Casareggio, en la voz de su suegro, Freddy Alonso, entregó una serie de entretelones del bullado caso, tratando de deslindar o acotar la responsabilidad de su familiar. A la vez, señalaron que en su momento, el diputado Hugo Gutiérrez visitó a Casareggio en la cárcel y le expresó  “creer en su inocencia”, pero no así en la de la ex intendenta Antonella Sciaraffia.

Freddy Alonso indicó que decidió asumir una postura de defensa más pública de su yerno, ya que han perdido la confianza en la justicia y los líderes políticos. En ese contexto, a través de las redes sociales, está informando a quienes deseen tener antecedentes respecto a este caso y detalles que son importantes en la clarificación de los hechos.

Recuerda que Casareggio renunció al partido Socialista.  Fue exoneraron del Gobierno Regional, y empezó a trabajar en forma esporádica para mantener a su familia, pero su situación económica era crítica, por lo que el año 2007 perdió su casa, la que fue rematada.

Recuerda Alonso que los problemas tienen su origen  cuando comienza el  sumario en el gobierno regional de Tarapacá  (lo que se conocería como caso muebles), por lo que se ve obligado a renunciar el 8 de enero 2008, al cargo de Jefe División Análisis y Control.

En aquella época a Casareggio se le sanciona “por negligencia y desidia administrativa”, relata Alonso. “Sin embargo, los que firmaron los documentos en cuestión: Cheques y avalar boleta de garantía (documentos por el cual mi yerno fue sancionado y exonerado por el gobierno regional, y, hoy imputado por la Fiscalía y tribunal) fueron firmados por la imputada y hoy condenada, la actual funcionaria del GORE, Sra.  Isabel Mollo; pero aún falta que la Fiscalía informe quien es la otra persona del GORE que firmó el otro Cheque y la avaló  la otra Boleta en Garantía”.

Señala que la  Fiscalía desde hace3 a4 años que viene trabajando e interrogando a los distintos funcionarios del GORE, teniendo como base el sumario administrativo cursado por el gobierno regional. Por lo que a su juicio “ha tenido el tiempo necesario para saber, conocer y confirmar los que firmaron dichos documentos”.

Como contrapartida a los hechos, explica  que a lo menos en 5 oportunidades a Casareggio se le ha  ofrecido la alternativa de  un juicio abreviado», que consiste “en declararse culpable y acusar directamente a la ex intendenta Antonella Sciaraffia”.  Esta situación ha sido rechazada por el imputado, ya que su motivación es demostrar su inocencia en el caso, relata Alonso.

Según Alonso, el primero que les habló de un juicio abreviado fue el Defensor Público Milton Torres, lo que descartaron de plano y recurrieron a la contratación de defensa jurídica particular, costo que afrontan como familia y el apoyo de algunos pocos amigos.

Recuerda que quienes sí aceptaron la salida del juicio abreviado el abogado y recientemente la funcionaria Jefe Administración y Finanzas  del GORE, Isabel Mollo, quien, indica Alonso, en el sumario del Gobierno Regional, no fue sancionada”

También como familia, marcan distancia con el diputado Hugo Gutiérrez, que, según acusa, actúa motivado por “sus intereses políticos”,  camino en el cual Casareggio  “ha sido un chivo expiatorio, pues su función fue estar a cargo del presupuesto, pero él no hizo los Cheques, no Firmó y no los entregó”.

Los comentarios están cerrados.