Edición Cero

El  próximo domingo 27 de mayo, Día del Patrimonio Cultural, la Corporación Museo del Salitre, lo celebrará en la Oficina salitrera  Humberstone, patrimonio de... En Humberstone y museos de la región se celebrará el Día del Patrimonio Cultural

El  próximo domingo 27 de mayo, Día del Patrimonio Cultural, la Corporación Museo del Salitre, lo celebrará en la Oficina salitrera  Humberstone, patrimonio de la humanidad, con una gran fiesta donde los presentes tendrán la oportunidad  de participar en competencias de bolitas, rayuela, de la rueda, emboques y zancos entre otros.

El secretario ejecutivo de la Corporación Museo del Salitre, Silvio Zerega Zegarra, quien invitó a la comunidad a la gran fiesta que se iniciará a las 11.00 horas con la práctica de juegos tradicionales de la época del salitre y la presentación de la Compañía de Teatro  Saltimbanqui con sus cajas Lambe-Lambe para adultos y niños.

Dentro del programa de actividades, también se contempla la premiación de los dibujos ganadores del concurso “Pinta tu Pampa”, el cual fue auspiciado por Zofri S.A. Las actividades culminarán a las 14:00 horas.
La entrada es liberada hasta las 12:00 horas.

Ejército

La Sexta División del Ejército, también invita a la comunidad de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte a concurrir a las unidades de Ejército en la zona para celebrar el Día del Patrimonio Cultural de Chile, a partir de las 09.00 horas.

El Cuartel General de la VI División de Ejército, estará abierto a público de 09.00  a 13.00 horas para que conozcan las dependencias de cuartel, inmueble que es parte del patrimonio de Tarapacá.

En la puerta del Cuartel General de la VI División de Ejército, Avenida Arturo Prat 2250, frente Playa Cavancha, se presentará la Banda Instrumental, entre las 12.00 y las 13.00 horas.

También, entre 09.00 y 13.00 horas estará abierta la Escuela de Caballería Blindada, ubicada en la Avenida Salvador Allende 475, donde los visitantes tendrán la  oportunidad de  ver el Museo de Tanques.

El Museo Militar “Tarapacá”, ubicado en el Paseo Baquedano 1396, abrirá sus puertas de 10.00 a 15.00 horas, con la Exposición Guerra del Pacífico.

En el ex Fuerte Baquedano, en la Brigada Acorazada “Cazadores”, se podrá visitar el Museo Peñagrande de 10.00 a 13.00 horas, para conocer armas de la Guerra del Pacífico y utensilios de la época del salitre.

Otros

También estarán abiertos el próximo domingo el Museo Naval,  el edificio de la ex Aduana, el Palacio Astoreca y el  Museo Regional.

Los comentarios están cerrados.