Edición Cero

Sename en conjunto con La Corporación Opción lanzaron el libro “Recopilación y Sistematización de Estudios 2007-2011, Programa de Intervención Especializada (PIE)”. El documento presentado... Editan libro que sistematiza acciones de atención especializada para niños y adolescentes

Sename en conjunto con La Corporación Opción lanzaron el libro “Recopilación y Sistematización de Estudios 2007-2011, Programa de Intervención Especializada (PIE)”.

El documento presentado por el coordinador nacional de programas PIE de la Corporación Opción, Alejandro Astorga Arancibia, constituye una compilación de un conjunto de documentos que abordan de manera directa los antecedentes, las características, énfasis y aprendizajes del proceso de implementación de los PIE por parte de la Corporación Opción, desde agosto del año 2007 a octubre de 2011.

“Esta actividad forma parte del Plan 2012 de la línea programática, que contempla la difusión en cada una de las regiones con presencia de los Programas PIE del material recientemente editado por la Corporación”, expresó en el lanzamiento realizado ayer en uno de los auditorios de la Universidad Arturo Prat.
SENAME

En la oportunidad, el director regional de Sename Tarapacá, José Bustamante, expresó que se ha avanzado notablemente con el Modelo Programa PIE “puesto que se ha constituido en una propuesta de intervención psicosocial con énfasis en la restitución de los derechos vulnerados y la resignificación emocional ante las vivencias de daño, para niños, niñas y adolescentes que han vivido situaciones de graves vulneraciones de derechos”

Los comentarios están cerrados.