Edición Cero

Un inusual hecho denunció el diputado Hugo Gutiérrez, luego que uno de los abogados colaboradores de la Oficina Parlamentaria en Iquique, Marco Quevedo, sufriera... Disparan proyectil contra oficina de asesor jurídico de Diputado Gutiérrez

Un inusual hecho denunció el diputado Hugo Gutiérrez, luego que uno de los abogados colaboradores de la Oficina Parlamentaria en Iquique, Marco Quevedo, sufriera un intento de homicidio, con un arma de fuego.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, mientras permanecía trabajando, momento en el cual la bala entró a la oficina, impactando un vidrio de la ventana, pero no alcanzó su objetivo, que se supone, era él.

El diputado Gutiérrez entendió el hecho como una acción de amedrentamiento a su labor fiscalizadora, que se ha traducido en una serie de querellas.

Ante este hecho, interpuso una querella criminal por homicidio calificado, contra quienes resulten responsables. De todos modos, las primeras pericias indican que el disparo, que corresponde aun proyectil de 9 mm., fue hecho desde la azotea de un edificio cercano a la oficina del abogado Quevedo, a una distancia de unos 80 metros.  El edificio se ubica en las cercanía de los tribunales.

 

Los comentarios están cerrados.