Edición Cero

Aproximadamente 200 dirigentes vecinales, feriantes  organizaciones comunitarias, además de los integrantes del Comando de Defensa de Alto Hospicio marcharon para pedir al municipio que... Dirigentes vecinales de Alto Hospicio piden al Gobierno solución a sus demandas

Aproximadamente 200 dirigentes vecinales, feriantes  organizaciones comunitarias, además de los integrantes del Comando de Defensa de Alto Hospicio marcharon para pedir al municipio que se insista frente a las autoridades gubernamentales por temas que aquejan a diversos sectores poblacionales de la comuna.

Los manifestantes, al llegar a las puertas del municipio, entregaron al alcalde Ramón Galleguillos una carta solicitándose que insista ante las autoridades centrales para dar solución a temáticas que aquejan a la comunidad. Estas se vinculan con más fiscalización al funcionamiento de las lagunas de estabilización, que se asignen los recursos para concretar el vertedero mancomunado, que se busque una solución a los socavones que se han generado en distintos sectores poblaciones y que han puesto en riesgo la estabilidad de viviendas, contar en el breve plazo con el nuevo edificio consistorial, más seguridad, que se gestione ante el Ministerio de Economía la instalación de la Zona Franca Automotriz, lo que impactará directamente en el empleo, y un hospital para Alto Hospicio, esto último promesa de campaña del Presidente de la República.

Yerko Balbontín, presidente de la Junta de Vecinos Casas del Alto y vocero del grupo, explicó que estas son temáticas que ya han sido abordadas por el municipio. “No venimos a hacerle una protesta al alcalde, sino a decirle que estamos apoyando las demandas que hace el municipio y que lo respaldamos para que se encuentre una pronta solución a todos estos problemas que están afectando a los vecinos de la comuna”, precisó.

La autoridad recibió de manos de los dirigentes las cartas y numerosas firmas que avalan los requerimientos de las organizaciones.

”Quiero decirles que durante estos años el alcalde y el concejo municipal ha abordado estos problemas, intentando buscar soluciones a los mismos. Esta carta se la haré llegar a la intendenta y otras autoridades gubernamentales para que sepan que los dirigentes vecinales, comunitarios, sociales y comerciantes están preocupados de estos temas. Aquí no hay que creerle a unos encantadores de serpientes y que ahora aparecen como iluminados hablando de estas materias, hace rato nosotros sabemos lo que pasa en la comuna y hemos planteado estas temáticas a las autoridades centrales con las cuales buscamos soluciones para las mismas”, subrayó.

Galleguillos continúo con las críticas a sus detractores, indicando que existen grupos que hacen un uso político de los temas de la comuna. “Hay algunos aparecidos que creen que Alto Hospicio es Freirina y que no somos capaces de gobernar la comuna”, puntualizó.

Los comentarios están cerrados.