Edición Cero

Cambio21.cl / El parlamentario Gabriel Ascencio agregó que “de acuerdo a la información que tengo, esta planificación ocurrió en el Palacio de La Moneda,... Diputados emplazan a  Piñera para que aclare “si él, junto a sus asesores, idearon campaña para atacar a ex presidenta Bachelet”

Cambio21.cl / El parlamentario Gabriel Ascencio agregó que “de acuerdo a la información que tengo, esta planificación ocurrió en el Palacio de La Moneda, estando el presidente los ministros, los asesores de gobierno y para ello fueron utilizados luego los parlamentarios de la alianza, que a su vez usaron para concretar este plan a la comisión del 27 de febrero y partieron con este montaje del video”.

El diputado Gabriel Ascencio (DC) emplazó, en la Cámara de Diputados, al Presidente de la República, señalando que «quiero preguntarle y emplazar al Presidente Piñera para que diga si es cierto o no que él, junto a los ministros Chadwick y Hinzpeter y a su principal asesora María Luisa Braham idearon este montaje y la campaña para intentar afectar la imagen y la honra de la Presidenta Bachelet».

El parlamentario agregó que «de acuerdo a la información que tengo, esta planificación ocurrió en el Palacio de La Moneda, estando el Presidente los ministros, los asesores de gobierno y para ello fueron utilizados luego los parlamentarios de la alianza, que a su vez usaron para concretar este plan a la comisión del 27 F y partieron con este montaje del video».

«Idearon este plan pensando que este era el último recurso que tenían con el objeto que ella no volviera a ser Presidenta de la República. Y lo idearon pensando que este era el último momento, e incluso utilizando lenguaje como que esta era la última bala de plata que tenían con el objeto de afectar a la Presidenta Bachelet».

«En ese sentido, el video es un montaje, ya que lo que hicieron aquí fue superponer sonido para lo cual necesitaban una empresa de audio que se dedicara a ello. En ese sentido, yo quiero que mi colega Alberto Cardemil aclare si esto fue o no hecho en la empresa de su hermano, obedeciendo a las órdenes que venían desde La Moneda de atacar, de denigrar a la Presidenta».

El diputado Ascencio señaló además que «los diputados de derecha son unos caraduras, porque no pueden venir hoy día a armar un montaje político de la magnitud como lo han hecho y tratar luego de responsabilizar a la Concertación de que nosotros nos queremos arrancar de algún lado».

«Es increíble como el lenguaje virulento de ellos, donde nos tratan como ratas, se empieza a adueñar de su vocabulario y eso es solamente una muestra de la desesperación porque el verdadero barco que se hunde aquí es el barco de ellos, es el barco de Piñera. ¿Qué barco con el 24 por ciento va a resistir esta situación? Ninguno», dijo el diputado por Chiloé.

«Es canallesco lo que están haciendo, no tiene nombre y debieran salir hoy día a dar excusas y explicaciones por lo que están haciendo, ya que es un montaje político típico de los que se hacían en la dictadura militar. Ellos formaron parte de la dictadura, en la que hacían lo mismo que están haciendo ahora. Denigraban a las personas, las afectaban, las tomaban y hacían lo que querían con las personas y con su imagen. Y eso es lo que están haciendo hoy día».

Por su parte, el diputado Gabriel Silber dijo que «Piñera se ha transformado en un verdadero mudo político y ha llegado la hora que los chilenos conozcan la verdad y que el abandone el mutismo del que ha sido preso esta semana, ya que merecemos una explicación».

Agregó, finalmente, que «hoy, el propio Fiscal Nacional, Sabas Chahuán ha aclarado que este video era conocido por todas las partes involucradas en el juicio por el 27 F, lo mismo que ha dicho el diputado UDI Jorge Ulloa hoy en la prensa. Esto nos refuerza lo que decimos, aquí lo único nuevo es el inmoral y poco ético montaje que se hizo del video, para tratar de hacer aparecer un elemento que la culpe. Y por ello, que el Vocero de gobierno, el ministro Chadwick diga que era un video nuevo, es simplemente mentir».

Los comentarios están cerrados.