Edición Cero

Después de 1 año y 2 meses internado en el penal de Alto Hospicio, uno de los imputados en el bullado caso muebles, el... Caso Muebles: Desde el penal Freddy Casareggio envía emotivo mensaje

Freddy Casareggio, antes que se desataraon los hechos que lo mantienen como imputado en el Caso Muebles y con cautelar de reclusión.Después de 1 año y 2 meses internado en el penal de Alto Hospicio, uno de los imputados en el bullado caso muebles, el Admistrador Público Freddy Casareggio Sepúlveda y ex jefe de División de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional, sólo tiene a la vista un objetivo: demostrar su inocencia.

Por ello, pese a los ofrecimientos, se ha negado ir a un juicio abreviado. Total, es tanto el tiempo en encierro; es tanto el dolor para él y su familia, que esperar un poco más… da lo mismo.   Así lo hizo saber su familia en pleno, que cierra filas en torno a él y cree en su inocencia.

Más allá de si es inocente o culpable. Y que la justicia siga su curso, hay hechos que han ocurrido al interior de la vida de la familia Casareggio-Alonso. Los amigos con comillas; desaparecieron, quedan los amigos de verdad y, a decir de sus más cercanos, queda la gente anónima “que cree en la inocencia de Freddy”. Y que de muchas formas se lo han hecho saber.

Con más de 15 kilos menos que le significan haber bajado 4 tallas en la vestimenta, Casareggio desarrolla su vida cotidiana en el penal. No deja su canto ni la guitarra, inclusive, siendo libre pensador, se suma al coro que canta en las misas y liturgias.  Hace clases, ayuda en los escritos que requieren otros imputados. Y como poeta que es, deja que su pluma corra y se exprese.

Precisamente, a través de esa pluma, envió un mensaje para compartir sus sentimientos. “La actuación de un juez no trunca mis sueños; el cúmulo variopinto de especulaciones y suposiciones de los fiscales obtusos a sus propios intereses, no merma mi vida…”

Mensaje completo F. Casareggio

 

Los comentarios están cerrados.