Edición Cero

Prensa Carabineros /En el marco del nuevo Plan Frontera Norte, implementado en la región de Tarapacá, Carabineros de Colchane mientras realizaban un servicio extraordinario... Carabineros evitan  salida ilegal de vehículos por paso fronterizo

Prensa Carabineros /En el marco del nuevo Plan Frontera Norte, implementado en la región de Tarapacá, Carabineros de Colchane mientras realizaban un servicio extraordinario por la ruta 15-CH, divisaron que por esa ruta transitaban siete vehículos sin sus placas patentes a gran velocidad.

Ante esta circunstancia los Carabineros les señalaron con aparatos sonoros y luminosos a los conductores que se detuvieran, sin embargo, hicieron caso omiso, originándose una persecución que culminó con la detención de la caravana en la ruta A-385, a15 kilómetrosdel lugar.

Los uniformados solicitaron a los conductores la documentación de los vehículos percatándose que sus SRF tenían como destino la ciudad de Iquique, situación por la cual se detuvo a los sujetos por presunción de contrabando, siendo derivados hasta la subcomisaria donde señalaron que pretendían sacar los vehículos por un paso no habilitado hasta el poblado de Sabaya en Bolivia.

Los sujetos fueron identificados como JCG (38), LSC (54), JPB (46), MAA (31), SFM (48), ECA (32) y JMC (38).

Los sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía local de Pozo Almonte y los vehículos fueron entregados a Aduana.

Los comentarios están cerrados.