Edición Cero

Cuatro hombres que intercambiaban vehículos a cambio de drogas fueron detenidos por efectivos de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros... Carabineros detiene a banda dedicada al robo de vehículos en “Operación La Huayca”

Cuatro hombres que intercambiaban vehículos a cambio de drogas fueron detenidos por efectivos de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros de Iquique, tras una investigación realizada por varios meses con la Fiscalía de Iquique, donde se logró establecer el modus operandi de la banda dedicada al robo de vehículos en Iquique y Alto Hospicio.

Los sujetos ,luego de robar los móviles, los ocultaban en el poblado de La Huayca, ubicado en la Pampa del Tamarugal, los cuales eran sacados durante las noches por pasos no habilitados hacia Bolivia, donde eran intercambiados por grandes cantidades de droga.

Los detenidos fueron identificados como J.A.W.W; J.B.V.; D.C.M. y L.B.P, todos de nacionalidad chilena.

Durante la investigación se realizaron varios allanamientos que permitieron la recuperación de 10 vehículos robados de marcas Mitsubishi, Hyundai y Nissan avaluados en la suma de 70 millones de pesos.

Todos los imputados fueron condenados por los delitos reiterados de robo de vehículos.

Los comentarios están cerrados.