Edición Cero

El ministro visitador dela CorteSuprema, Jaime Rodríguez Espoz, recorrió los terrenos donde se levantará el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio. Le acompañaron el...

El ministro visitador dela CorteSuprema, Jaime Rodríguez Espoz, recorrió los terrenos donde se levantará el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio. Le acompañaron el presidente dela Cortede Apelaciones de Iquique, Pedro Guiza; y el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, entre otros personeros.

El sitio que se encuentra emplazado en la intersección de calle Los Almendros con El Salitre, donde se pretende levantar una especie de placa de justicia que albergue en primer término el Juzgado de Garantía y, posteriormente, Tribunales de Familia, junto otros servicios ligados al área.

Rodríguez explicó que la construcción de un tribunal de garantía en la comuna es prioritario, tomando en cuenta el crecimiento poblacional y la cantidad de causas que exhibe la comuna.

“Hay tres prioridades de construcción de nuevos tribunales, el problema es que esto supone también una ley y esa parte ya no depende de nosotros, sino que del Poder Ejecutivo y del Legislativo y eso nos entraba, ya que supone presupuestos”, señaló.

Sin embargo Alto Hospicio es una prioridad, agilizando la tarea que se se empezó a buscar el terreno. El edificio se construirá con fondos propios dela Corporación Administrativadel Poder Judicial, “de tal forma que nosotros le entregaremos la casa lista al Ejecutivo, para que ellos la llenen con el personal y la logística”, aseguró Rodríguez Espoz.

Sobre la materia, Galleguillos precisó que contar con un mayor número de servicios en la comuna es una prioridad. “Este tema lo hemos venido conversando hace tiempo y hemos coordinado esfuerzos entre el Poder Judicial, el Serviu y el municipio, de tal forma que esta iniciativa pueda concretarse en el breve plazo y se puedan entregar más prestaciones a los habitantes de la comuna, que no tengo duda que con el Censo que se está aplicando bordearán los 120 mil”, apuntó.

 

Los comentarios están cerrados.