Edición Cero

Por Sergio Reyes.- Un 12 por ciento de los chilenos está de acuerdo con la afirmación de que las “muertes durante la dictadura militar... Diputado Teiller acusa «maliciosa pregunta anticomunista en encuesta CERC»

Por Sergio Reyes.- Un 12 por ciento de los chilenos está de acuerdo con la afirmación de que las “muertes durante la dictadura militar fueron un mal necesario para impedir el comunismo”. Esta curiosa pregunta, realizada por la encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) de diciembre, cuyos resultados fueron conocidos este miércoles, llamó la atención de muchos.

Dicha opinión es mayoritaria entre quienes se declaran como votantes de Renovación Nacional y de la Unión Demócrata Independiente, ambos partidos de derecha y de Gobierno.

Ante esta pregunta de la encuesta CERC y su resultado, el diputado y presidente del Partido Comunista Guillermo Teillier, se preguntó si la consulta es pertinente en estos momentos que vive el país.

El legislador se interrogó sobre que intereses representa la encuesta CERC para hacer este tipo averiguación.

El parlamentario dijo que lamentablemente hay personas que rinden honores a quienes violaron los derechos humanos, y la encuesta CERC al parecer pretende hacer tabla rasa de los crímenes con su pregunta.

Ante los intentos del gobierno de re-significar los conceptos; de cambiar la historia; el parlamentario comunista dijo que se debe recordar a la gente lo que significó la dictadura para el país, los miles de muertos, las torturas, los robos y saqueos que se ejecutaron.

El legislador lamentó que a pesar de los crímenes, hay algunos personajes que están tratando de blanquear lo que fue el horror de la dictadura militar. Frente a ello, reafirmó su convicción en el respeto de las personas, en la adhesión a los derechos humanos, y en no olvidar la historia reciente y sus horrores, que no fueron provocados por los comunistas.

 

Los comentarios están cerrados.