Edición Cero

Luego de ocho meses de trabajo conjunto entre las compañías de Teatro Akana y Viola Fénix,  -con el objetivo de integración generacional entre antiguos y...

Luego de ocho meses de trabajo conjunto entre las compañías de Teatro Akana y Viola Fénix,  -con el objetivo de integración generacional entre antiguos y jóvenes actores iquiqueños-,  se pone en escena la obra original de Guillermo Ward,  “Desiertos Imaginarios” a estrenarse el próximo viernes 04 de mayo.

Este es un montaje de factura regional con dramaturgia, dirección y diseños integrales de Ward donde se evidencia su reconocida estética sobre un tema del norte, una reflexión personal producto de un «hecho folclórico» sobre las conductas sociales bipolares del ser humano manifestadas expresivamente en la religiosidad popular a través de lo pagano-religioso de sus celebraciones.

El electo está integrado por Andrea Pizarro, Eduardo González, Rosa María Pozo, Erwin Cortéz y Patricia Carvajal con música original compuesta especialmente para la obra por el músico Omar Contreras (Cantata “Canto al soldado del desierto”, Kirqui Wayra) quienes se detienen en la cotidianidad de la vida para observar, observarse y reflexionar sobre el comportamiento del ser humano y su doble estándar en la constante lucha entre lo público y lo privado, el bien y el mal.

Especialmente es en el amplio territorio de pampas y soledades donde la devoción y los excesos influenciados por el color y la calor facilitan a que el diablo «Supay» adquiera protagonismo, exacerbando las pasiones ocultas de los peregrinos en un espacio catártico.

La propuesta de dirección de corte surrealista, trabajada con simbolismos conceptuales y elementos del grotesco es apoyada por el audiovisual como soporte para el enfrentamiento de lo terreno y sobrenatural.

La obra estará en cartelera todos los viernes y sábados de mayo y junio a las 22:00 horas en la Sala Té-atro Akana de calle Ramírez 1265, fono 82601921.

Los comentarios están cerrados.