Edición Cero

Las elecciones municipales de octubre próximo, constituyen el tema central que ya se conversa entre los pasillos de la política local, luego que se... Soria Inocente: Absuelto en fallo cerrado de la Corte Suprema

Las elecciones municipales de octubre próximo, constituyen el tema central que ya se conversa entre los pasillos de la política local, luego que se conociera hace pocos momentos, el fallo cerrado de la Corte Suprema, a favor del ex alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga. La sombra de una candidatura de Soria, al municipio, ya impacta fuertemente en la política iquiqueña. De todos modos, ya se sabe que el slogan de campaña será “Se lo merece”

La noticia se supo mientras se realizaba el concejo municipal. El concejal Guillermo Cejas recibió un llamado del diputada Hugo Gutiérrez que le informaba de los hechos directamente de la Sala de la Corte Suprema, donde se acababa de fallar a favor de Jorge Soria.

Y todo se volvió un situación de júbilo para los concejales soristas y de perplejidad para los concejales adversarios.
Guillermo Cejas. Manifestó su alegría por el fallo con el cual según sus palabras, se hace justicia. “ Estaba en pleno concejo municipal y el diputado Gutiérrez me leyó el fallo desde la Corte Suprema y no pude más de la alegría.

Entrevistada por Radio Digital, la esposa de Soria, María Inés Macquiavello, no pudo evitar su emoción y agradeció a todos los iquiqueños que siempre creyeron en su marido. ““Fue injustamente acusado y ahora se hace justicia”, señaló.

Jorge Soria se encuentra en estos momentos en Tocopilla, en el marco de sus eternos proyectos regionalistas.  se espera que a su regreso, durante los próximos días, sea recibido en gloria y majestad por sus fieles adherentes.

2 respuestas a “Soria Inocente: Absuelto en fallo cerrado de la Corte Suprema”

  1. observer dice:

    Muchos son los que votaron por la actual alcaldesa decepcionados por el sorismo, hoy es otra realidad, la somnolencia, lejanía, cero innovación, cero carisma de la actual alcaldesa son algunas de las razones por las cuales perderá esta elección. Hoy vemos que están mejorando las veredas, las calles, los semáforos…es una burla que se pongan las pilas adportas de la elección. Sin ser sorista, mi voto ya lo tiene.