Edición Cero

Cerca de 18 millones de pesos entregó el Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE), del Consejo de la Cultura y las... Proyecto de Escuela Violeta Parra, destaca entre los mejores a nivel nacional

Cerca de 18 millones de pesos entregó el Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE), del Consejo de la Cultura y las Artes a dos iniciativas artísticas presentadas por la Escuela Artística Violeta Parra de Iquique y la Escuela Especial de Lenguaje Episant de Alto Hospicio.

Los proyectos favorecidos son «Implementación de un taller artístico musical «Música en Colores» para los niños y niñas de la Escuela Especial de Lenguaje Espisant», que permitirá la creación de un taller de música que incluya componentes folclóricos y contemporáneos de la disciplina con la metodología de “Música en Colores” para los niños y niñas con “Trastorno Específico del Lenguaje” de la Escuela, ello por un costo de 5 millones 375 mil pesos.

La segunda iniciativa se denomina «Rescate del patrimonio instrumental de la Escuela Artística Violeta Parra», logrando un monto de 12 millones 955 mil pesos, recursos que tendrán como fin recuperar y restaurar el material instrumental del área de música, dejado en desuso por no contar con los recursos y el profesional idóneo para su utilización y potenciar la actividad con instrumentos nuevos que contribuyan al engrandecimiento y fortalecimiento de esta área.

Cabe destacar que este último fue uno de los más destacados proyectos a nivel nacional, estando entre las 10 iniciativas que más recursos recibieron a nivel país, dada la importancia de misma.

El Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE), del Consejo de la Cultura, este año entregó cerca de $ 470 millones para el financiamiento de 63 proyectos a lo largo del país, registrando un aumento de un 70% en las postulaciones respecto de 2011, de escuelas o instituciones sin fines de lucro ligadas a la gestión cultural de 12 regiones, que recibirán fondos para desarrollar proyectos artísticos educativos. Desde su creación en 2006 y hasta el 2011, el Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE) -ex Fondo Nacional de Escuelas Artísticas- ha financiado 2.080 proyectos educativos, beneficiando a más de 25 mil niños de todo el país.

Los comentarios están cerrados.