Edición Cero

Integrantes de la Agrupación de Pintores Realistas de Iquique exponen durante abril sus trabajos en sala de Arte Casa Collahuasi. La muestra contempla 30... Pintores realistas exponen sus obras en sala de arte Collahuasi

Integrantes de la Agrupación de Pintores Realistas de Iquique exponen durante abril sus trabajos en sala de Arte Casa Collahuasi. La muestra contempla 30 pinturas de óleo sobre tela que no tienen una temática en común.

Los artistas que exhiben sus trabajos son Ana María Sepúlveda, Bernardita Armesto, Carlos Tan, Daniel Chávez, Emma Silva, Gilda Maggi, Mauricio Morán, Ricardo Rojas, Ronald Johnson y Vladimir Riquelme.
En la ceremonia de inauguración Luciano Malhue, Gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, destacó que corresponde a una exposición regional, conformada por obras de artistas locales, que presentan sus pinturas figurativas que representan la realidad tal cual es.

Recordó que lo que motiva a Collahausi en mantener la sala de arte el interés que demuestra la ciudadanía por el arte y la cultura, muestra de ello son las 100 personas que en promedio visitan diariamente Casa Collahuasi, “lo que es una cifra muy buena para una galería de arte y que significa que tanto iquiqueños como turistas aprecian el arte que se expone”.

A nombre de la agrupación Mauricio Morán señaló que en el 2010 se organizaron los pintores realistas de Iquique para dar a conocer sus obras, es la segunda oportunidad que exponen en sala de Arte Casa Collahuasi y esperan seguir con esa oportunidad.
También agradeció el espacio que Collahuasi proporciona a los artistas locales para dar a conocer sus trabajos.

La exposición permanecerá abierta al público hasta fin de mes, los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 19 hrs; sábado de 11 a 14 hrs.

 

Los comentarios están cerrados.