Edición Cero

El presidente del Sindicato Nacional de Oficiales de Pesca, Michelle Campichai,  advirtió que en su sector están “muy preocupados”, respecto a la  nueva Ley...

El presidente del Sindicato Nacional de Oficiales de Pesca, Michelle Campichai,  advirtió que en su sector están “muy preocupados”, respecto a la  nueva Ley de Pesca y que esperan que los diputados se sumen a su lucha.

Tras destacar el apoyo de la diputada Marta Isasi, expresó que en estos momentos, los trabajadores de la industria pesquera “somos como el jamón del sandwich, y es por eso que necesitamos que las autoridades nos garanticen que esta nueva ley de pesca, si trae despido para nuestra gente, tenga resguardo para seguir laborando o continuar en otra actividad del rubro”, sostuvo.

El secretario del Sindicato de Tripulantes de Iquique, Éramos Vallejos, expresó que “nosotros en ninguna parte estamos insertos en este proyecto de ley, es decir, estamos a la deriva. Si esta iniciativa sale como está, vamos a quedar muy abandonados”.

Recordó que el año pasado el subsecretario de Pesca y el ministro de Economía “nos llamaron para participar en la mesa a fin de lograr un acuerdo entre los sectores que sirviera de base del actual proyecto de ley”.

“En esa ocasión nos dijeron que de existir acuerdos regionales se respetarían y que no incluiría las licitaciones de cuotas de pesca, sin embargo las cosas han cambiado. Por eso, de prosperar este proceso en la ley avizoramos la perdida de puestos de trabajo y de beneficios sociales que tanto nos costaron conseguir con tiempo”.

El dirigente se preguntó: ¿qué estabilidad nos puede dar quien licita por un año? o ¿qué estabilidad podemos tener si mañana no sabemos con qué cuota vamos a contar?, por eso nos oponemos a las licitaciones desde un principio”.

Los comentarios están cerrados.