Edición Cero

El primer lugar nacional en la recolección de libros durante la campaña “Un libro para la reinserción” liderada por el Ministerio de Justicia, logró... Inauguran  en Iquique primer  biblioteca con aportes de la campaña “Un libro para la reinserción”

El primer lugar nacional en la recolección de libros durante la campaña “Un libro para la reinserción” liderada por el Ministerio de Justicia, logró la Región de Tarapacá, Así se destacó durante la ceremonia donde se entregó al Centro Privativo de Libertad Iquique, los textos recaudado por la campaña.

La actividad fue encabezada por la subsecretaria de Justicia, Patricia Pérez Golberg, junto a la intendenta  de Tarapacá, Luz Ebensperger  Orrego, además del seremi de Justicia, Renzo Trisotti y el seremi de Educación, Carlos Pérez, entre otras autoridades.

El Ministerio de Justicia considera como tarea prioritaria el fortalecimiento de las iniciativas destinadas a la reinserción  de los jóvenes privados de libertad, a fin de que se reinserten socialmente una vez que se encuentren en el medio libre. En tal sentido, se lanzó la campaña nacional de recolección de textos denominada “Un Libro para la Reinserción”.

Al respecto, la subsecretaria de Justicia, Patricia Pérez Golbert  afirmó que hace mucho tiempo, tenían la intensión de dotar de bibliotecas a los centros privativos de libertad, tanto de Sename como de Gendarmería. “Hicimos una campaña nacional, la que iniciamos a fines de 2011 y la Región de Tarapacá es la que ha logrado reunir la mayor cantidad de libros a nivel nacional”.

La meta inicial era recolectar diez mil libros, se logró recaudar 40 mil libros y de esos ocho mil son de la Región de Tarapacá. Por lo tanto, la subsecretaria de Justicia agradeció a toda la comunidad que colaboró, como también destacó  la energía y el entusiasmo de la Intendenta, del seremi de Justicia y las instituciones que colaboraron para poder materializar este sueño.

“Esperamos a la brevedad poder inaugurar más bibliotecas en los 17 centros de Sename a nivel nacional y también en las secciones juveniles de Gendarmería. Ha sido un proceso participativo, porque lo que hemos hecho es sumar esfuerzos, Sename, Gendarmería, Ministerio de Justicia, privados y la sociedad civil, las universidades todos hemos aglutinado fuerzas para materializar estas bibliotecas, lo importante es entregar oportunidades”, puntualizó la representante del Ministerio de Justicia.

Los comentarios están cerrados.