Edición Cero

Hoy partió en todo el país, y también en nuestra región, el Censo de Población y Vivienda, proceso que permitirá contar con una nueva... Hasta junio se realizará Censo de Población y Vivienda 2012

Hoy partió en todo el país, y también en nuestra región, el Censo de Población y Vivienda, proceso que permitirá contar con una nueva radiografía de nuestra sociedad y las necesidades y requerimientos que se vislumbran para el mediano y largo plazo. Y, en base a ello, generar nuevas políticas públicas.

La Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann destacó que en el cuestionario se han agregado preguntas referentes a la convivencia entre personas del mismo sexo, el acceso a internet y tópicos vinculantes al medio ambiente y el reciclaje.
“Premisas que –según acotó- son parte de las innovaciones que ha incorporado el Gobierno, con el fin de acotar los temas de interés de la población y, de esa forma, buscar soluciones e implementar mejoras para aportar al desarrollo de la sociedad”.

Radiografía Regional

Hasta la segunda semana de junio, más de 280 censista recorrerán la región aplicando un cuestionario de 42 preguntas, que incluso permitirán comparar a Chile con otros países.

A través de las distintas herramientas, con el Censo 2012 será posible actualizar información relevante para la región, como aquella que guarda relación con la cantidad de hombres y mujeres, el nivel educacional y la religión de los chilenos.

De hecho, según antecedentes recogidos del último Censo, hacia el año 2002, en Tarapacá habitaba una población total de 238.950 personas. De ellas, 123.072 eran hombres y 115.878 mujeres. Asimismo, y según el Censo anterior, el 33,84% de la población de la provincia de Iquique, era soltera; mientras que en la provincia del Tamarugal, el porcentaje de solteros llegaba a 37,74% de la población, lo que correspondía a 2 mil 998 personas, entre otra información.

 

Los comentarios están cerrados.