Edición Cero

Cambio21.cl  A través de una declaración pública, la Fach señaló que “tras la consulta del ministro en visita, Juan Cristóbal Mera, respecto al detalle... FACH confirma que renuncia de comandante Bertens “no tiene relación con la causa del accidente” del avión Casa 212

Cambio21.cl  A través de una declaración pública, la Fach señaló que “tras la consulta del ministro en visita, Juan Cristóbal Mera, respecto al detalle del peso de la tripulación del Casa 212 y de su equipaje, el Comando de Combate, encomendado para preparar este antecedente, informó lo requerido con retraso”.

La Fuerza Aérea de Chile aclaró este sábado que la renuncia del comandante del Comando de Combate, general de Aviación Carlos Bertens, “no tiene relación con la causa del accidente” aéreo en Juan Fernández, sino que con la “oportunidad de la respuesta a la justicia”, en el marco de la investigación de la tragedia.

Según informa radio Biobío, la FACh explicó que esta precisión se hace “ante las interrogantes surgidas en los medios de comunicación respecto a las razones que explican” dicha dimisión.

A través de una declaración pública, la institución comunicó que “tras la consulta del ministro en visita, Juan Cristóbal Mera, respecto al detalle del peso de la tripulación del CASA 212 y de su equipaje, el Comando de Combate, encomendado para preparar este antecedente, informó lo requerido con retraso”.

“Al ser recibida esta información por la Comandancia en Jefe, le ordenó a la Junta Investigadora de Accidentes, dependiente del Comando de Combate, que con carácter de urgente, se analizara la información, proceso en el que se detectó una discrepancia en el peso reportado del avión, lo que fue inmediatamente informado al señor ministro en visita. Producto de esta situación, el general Bertens presentó su renuncia, la que fue aceptada por el comandante en jefe, general del Aire Jorge Rojas Ávila y elevada al Ministerio de Defensa Nacional para su resolución”, añade el texto.

De la misma manera, la Fach destacó que “actuará con total transparencia cuando se conozca el resultado de estas investigaciones, y en plena consecuencia si se llegan a determinar responsabilidades en el futuro”.