Edición Cero

Que las torres de iluminación del estadio no revisten peligro alguno para el público, por lo que no es necesario prohibir los partidos del... Este sábado Deportes Iquique jugará como local en el Tierra de Campeones

Que las torres de iluminación del estadio no revisten peligro alguno para el público, por lo que no es necesario prohibir los partidos del equipo de la ciudad, es la principal conclusión a la que llegaron los expertos de la municipalidad, que realizaron un estudio estructural sobre las condiciones del estadio Tierra de Campeones.

De este modo Deportes Iquique podrá jugar de local en casa y deleitar a sus adherentes en la cancha del Tierra de Campeones, ya que con este contundente informe, se revierte la suspensión del recinto deportivo, de la semana pasada, surgida luego de otro informe, emitido por el Ministerio de Obras Públicas

La alcaldesa Myrta Dubost, señaló que más allá de los trabajos de mantención en las torres de iluminación, éstas no son riesgo de seguridad, anunciando además que se cambiarán los focos por modelos de bajo consumo eléctrico.
Del mismo modo, Dubost indicó que solicitarán al gobierno regional el financiamiento para adquirir galerías Peric para remplazar las del sector Pacífico que fueron demolidas por Deportes Iquique.

“Estamos presentándole un proyecto para que nos colabore con la compra de galerías Peric que van a remplazar a las tribunas Pacífico y ese proyecto lo tenemos que presentar a la intendencia”, explicó.

Por su parte, la intendente Luz Ebensperger confirmó que una vez recibido el informe estructural del municipio está en condiciones de revertir la sanción al estadio Tierra de Campeones, la cual era netamente por temas de seguridad.

“El informe estaría señalando que no hay problemas de riesgo para las luminarias y con eso vamos a cumplir con lo que habíamos dicho si teníamos este informe revertíamos la situación de autorizar el permiso para que Iquique juegue de local”, declaró la intendenta.

 

Los comentarios están cerrados.