Edición Cero

Hoy, domingo 1 de Abril se realizan las Primarias de la Concertación para elegir a los candidatos alcaldes en las comunas del país, en... En Primarias Abiertas la Concertación elige candidato alcalde en Pozo Almonte, Pica y Colchane

Hoy, domingo 1 de Abril se realizan las Primarias de la Concertación para elegir a los candidatos alcaldes en las comunas del país, en el caso de la Región de Tarapacá este elección se realizará en las comunas de Pozo Almonte, Pica y Colchane. En Iquique y Alto Hospicio se presentó sólo un candidato, Francisco Prieto (PPD) y Ernesto Pérez (PS), además en Huara se decidió apoyar como único candidato con el apoyo de toda la Concertación y el Partido Comunista, al actual alcalde, Carlos Silva.

En Pozo Almonte, los candidatos son Verónica Aguirre (PDC) y Mario Callasaya (PS); en Pica Cristián Rivera Aracena (Independiente PPD) y Miguel Ángel Núñez Herrera ( DC); y  en Colchane van Doris Mamani Mamani (PPD) y Vicente Garcia Mamani.

Podrán participar en las Primarias de la Concertación todas las personas que estén inscritas en los registros electores en las respectivas comunas donde participarán, en este caso en Pozo Almonte, Pica y Colchane.

En el caso de Iquique, aunque el candidato a alcaldes sería el actual concejal PPD, Francisco Prieto, para oficializar su candidatura se tendrá que espera lo decidan en los próximos días en Santiago, ya que la comuna de Iquique, es parte del Pacto con el Partido Comunista, mediante el cual nueve postulantes del PC tendrán la oportunidad de contar con el apoyo del PS, DC, PPD y PR, a cambio de la omisión de los comunistas en más de 328 comunas del país.   .

Locales de Votación

En Pozo Almonte, el local de votación para está Primaria de la Concertación, será el Club Deportivo “Pozo Almonte, ubicado en calle Comercio esquina Sanfuentes. Además de la Junta de Vecinos de Mamiña, ubicada en La Niorquina s/n

En la comuna de Pica, los locales estarán ubicados en el Liceo F 100 de Pica y en el Liceo G-102 de Matilla.

Los comentarios están cerrados.