Edición Cero

La Subsecretaria de Servicios Sociales, Loreto Seguel King, se reuni+o en Iquique con una docena de beneficiarias de la Asignación Social, que en la...

La Subsecretaria de Servicios Sociales, Loreto Seguel King, se reuni+o en Iquique con una docena de beneficiarias de la Asignación Social, que en la Región de Tarapacá alcanza las 8.548 personas, con la finalidad de difundir el beneficio.

La autoridad del Ministerio de Desarrollo Social explicó que 620 mil chilenos viven en extrema pobreza. De este modo informó sobre el proyecto de ley de Ingreso Ético Familiar que se debate en el Congreso Nacional.

Cifras

En la Región de Tarapacá en materia de Asignación Social, Primer paso Hacia un Ingreso Ético familiar, existe un total de 8.548 beneficiarios, invirtiendo el Gobierno a la fecha por este concepto más de 600 millones de pesos.

La Asignación Social y el ingreso Ético Familiar otorgan dineros extra a las familias que cumplan metas especiales que son determinantes para la superación de la pobreza, como las vinculadas a la excelencia académica y al trabajo de la mujer. Específicamente, se premiará a las familias cuyos hijos destaquen en los estudios y estén en el 30% de los mejores alumnos de su curso (bono de 50 mil pesos); y también se premiará el trabajo de la mujer (bono de hasta 25 mil pesos).

En materia social, además considera prestaciones monetarias referentes a: Subsidio a la Pro retención Escolar (1.502 beneficiarios), Subsidio a la Obtención de Cédula de Identidad (206 beneficiarios), Subsidio Familiar (35.852 beneficiarios), Bonos Chile Solidario (2.855 beneficiarios), Subsidio al Agua Potable (23.981 beneficiarios), Subsidio Discapacidad mental (346 beneficiarios), en donde se invirtió a nivel regional, un total de más de 6.100 millones de pesos.

Los comentarios están cerrados.