Edición Cero

Producto del desperfecto que ocasionó un corte total de energía en Iquique y Alto Hospicio, en el día de ayer, Eliqsa debió realizar ciertos... Cortes parciales de energía se registraron hoy, producto del apagón total del lunes 9

Producto del desperfecto que ocasionó un corte total de energía en Iquique y Alto Hospicio, en el día de ayer, Eliqsa debió realizar ciertos ajustes que provocaron cortes parciales en nuestra ciudad.

El comunicado oficial señala:

ELIQSA informa que como consecuencia de la falla del día lunes 9 de abril, quedaron instalaciones de transmisión indispuestas, lo que hizo necesario realizar transferencias a nivel de distribución, originando una sobrecarga en el sistema.

Esta interrupción, entre las 10.05 y las 11.16 horas,  afectó a 29.985 clientes.

Los sectores comprometidos con este corte fueron, barrio industrial, puerto, el Morro, centro norte, Orella , Pedro Prado hasta Diego Portales y las Achiras

Ante esta situación, Eliqsa puso en acción el plan de contingencia para enfrentar esta emergencia y realizó las maniobras necesarias para recuperar el servicio en forma paulatina.

A las 10.16 horas el proceso de reposición comenzó en los sectores Puerto, El Morro y Centro.

A las 10.21  horas el suministro eléctrico se restauró en Pedro Parado hasta Diego Portales, quedando totalmente restablecido a las 11:16 horas.

Eliqsa, lamenta los inconvenientes generados por esta situación y agradecemos de antemano la comprensión de nuestros clientes.

Ante cualquier consulta no dude en llamarnos al fono de atención de emergencia 600 600 22 33.

 

Los comentarios están cerrados.