Edición Cero

Luxem Burgos, coordinador en Tarapacá de las Primarias Abiertas con que la Concertación elegirá  los candidatos a alcaldes del conglomerado opositor para las elecciones... Coordinador de las Primarias en Tarapacá reconoce que hay una crisis en la Concertación

Luxem Burgos, coordinador en Tarapacá de las Primarias Abiertas con que la Concertación elegirá  los candidatos a alcaldes del conglomerado opositor para las elecciones municipales 2012, reconoció que hay una situación de crisis en la Concertación y que ésta se ve reflejada en que en Iquique y Alto Hospicio, las principales comunas de las regiones, sólo se haya presentado un candidato a la Alcaldía.

Burgos asegura que la realidad es triste en la Concertación, ya que muchos dirigentes que no hacen nada, hoy salen realizando criticando a la luz publica. Precisa que está de acuerdo, en que lo ideal es que las primarias que sean competitivas, que la gente pueda elegir entre 2 ó 3 alternativas, “pero en Iquique, el único candidato que se presentó fue Francisco Prieto. Esta situación puede ser una pobreza o un reflejo de la situación que vive la Concertación, es evidente que hay una situación de crisis, por la inactividad de los dirigentes y la falta de compromiso”.

El coordinador de las Primarias de la Concertación en Tarapacá, también se refirió a las críticas del presidente regional de la Democracia Cristiana, Patricio Sesnich, quien criticó la falta de representatividad de los candidatos de las primarias. “Hoy hay una crisis, de manera que a mí las expresiones del presidente regional de la Democracia Cristiana me preocupan, porque los candidatos tenían que cumplir requisitos, un número firmas, electores, tener un piso y ellos se inscribieron cumpliendo todos esos requisitos y se respeto la institucionalidad”.

Esta situación, según Luxem Burgos, “refleja que a lo mejor estamos en una situación que tenemos que estudiarnos, mirarnos hacia adentro, ver qué lo está sucediendo”.

El coordinador de las Primarias en Tarapacá, precisó que va a depender de los candidatos, de sus carismas personales, si pueden encantar no tan sólo al mundo juvenil que puede votar en las Municipales, como también a los adultos que no se habían inscrito, anteriormente, en los Registros Electorales.

Los comentarios están cerrados.