Edición Cero

Un llamado amplio para protestar contra la llamada “Ley Hinzpeter”, que, entre otras cosas, castiga hasta con 3 años de cárcel a quienes sólo... Convocan a iquiqueños para que se manifiesten contra llamada «Ley Hinzpeter»

Un llamado amplio para protestar contra la llamada “Ley Hinzpeter”, que, entre otras cosas, castiga hasta con 3 años de cárcel a quienes sólo interrumpan el tránsito o corten una calle,  formuló el Partido Comunista.

La convocatoria es compartida por otras organizaciones sociales, que se darán cita mañana jueves 12 de abril, frente al Colegio Inglés, a contar de las 18.00 horas.  Los organizadores manifestaron su malestar por la normativa que pretenden implementarse, ya que, a su juicio, atenta contra la libertad de expresión y otorga una serie de facultades a la policía.

Por ejemplo, en una manifestación, permite que la policía sin la orden del juez, requise fotos y grabaciones. Esta norma afecta también a los periodistas y reporteros gráficos, en el desarrollo de sus funciones profesionales.

Del mismo modo, el proyecto convierte en delito la ocupación de cualquier establecimiento privado o público como liceos, colegios o universidades.

 

Los comentarios están cerrados.