Edición Cero

En menos de 24 horas, Carabineros de la Tenencia de Ujina, recuperaron cuatro vehículos con encargo de robo, avaluados en más de 850 millones... Carabineros de la Tenencia de Ujina recupera 3 vehículos robados en frontera con Bolivia

En menos de 24 horas, Carabineros de la Tenencia de Ujina, recuperaron cuatro vehículos con encargo de robo, avaluados en más de 850 millones de pesos, los cuales iban a ser sacados a Bolivia, por pasos no habilitados.

El primer procedimiento se realizó cerca de las 06.00 de la madrugada cuando Carabineros de esta unidad fronteriza realizaban patrullajes preventivos por el sector de la ruta A-685, a la altura del km 10, divisaron que en dirección contraria a ellos se acercaba un Station Wagon marca Mitsubishi, modelo Delica, cuyos ocupantes al ver la presencia policial descendieron del móvil y huyeron hacia las quebradas.

De inmediato los uniformados comenzaron una persecución a pie, sin lograr encontrar al sujeto, debido a las condiciones del terreno.  Posteriormente se acercaron al vehículo, verificando que éste mantenía encargo por robo desde Alto Hospicio durante la madrugada.

Más tarde, tras el llamado del guardia de una empresa minera que manifestaba haber sido víctima del robo de dos cargadores frontales y de una motoniveladora marca Caterpillar, por lo que una patrulla de Carabineros procedió a realizar un recorrido por diferentes sectores, encontrando estos vehículos abandonados el sector Carcanales, cercano a la frontera con Bolivia.
De ambos procedimientos se dio cuenta al fiscal de Pozo Almonte quien instruyó que los vehículos fueran entregados a sus propietarios.

Los comentarios están cerrados.