Edición Cero

 “Los mil y un libro” es el nombre de la actividad que las tres Bibliotecas Públicas Municipales -Nº 182, Nº 211 y Nº 214-...

 “Los mil y un libro” es el nombre de la actividad que las tres Bibliotecas Públicas Municipales -Nº 182, Nº 211 y Nº 214- administradas por la  Corporación Municipal realizarán en la Plaza Prat, el próximo lunes 23 de abril desde las 10:00 a las 14:00. Según explicó Guillermo Ward Gómez, Director de Cultura de la institución,  la iniciativa se enmarca en la celebración del Día Internacional del Libro.

El día Internacional del Libro se realiza recordando la fecha de nacimiento de Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

En esta oportunidad las bibliotecas se ubicarán en stands con libros y contarán cuentos a los alumnos de los establecimientos educacionales del sector que han sido invitados para leer, jugar y pintar acercándolos a la lectura y a la magia de un buen libro.

La ocasión es propicia para invitar a los transeúntes a hacerse socio de las tres bibliotecas públicas municipales de Iquique, actividad que estará a cargo de la Coordinación de Bibliotecas Públicas (Dibam) mediante internet móvil. El requisito para ser socio es presentar la cédula de identidad y algún documento que acredite domicilio.

Bibliotecas

En Iquique existen tres bibliotecas públicas con una antigüedad mayor a los 10 años, ubicadas en distintos sectores de la ciudad:

Las tres cuentan con un sistema computarizado, catálogo en línea de libros, además que realizan talleres de capacitación en computación en forma gratuita para la comunidad mediante el programa de Biblioredes. La comunidad puede hacerse socio lector en forma gratuita, lo cual le permite llevar en préstamo libros para su hogar y participar en distintos talleres y seminarios.
La bibliotecas públicas en Iquique son:
Jorge Inostrosa Cuevas ubicada en calle 12 Febrero Nº 1800 con un horario de atención de 9:00 a 18:30 horas.

Luis Cruz Martínez ubicada en calle Pedro Gamboni Nº 2850 en el sector de Playa Brava y aledaña al colegio municipal del mismo nombre, siendo la única con un horario vespertino de 16:00 a las 20:30 horas.

Y la más conocida y precursora es la Biblioteca Alonso de Ercilla, con una trayectoria superior a los 25 años, recientemente restaurada, que se encuentra ubicada en calle Gorostiaga 202, en el casco antiguo de la ciudad con un horario de atención de 9:00 a 18:30 horas.

Los comentarios están cerrados.