Edición Cero

Ante la denuncia realizada por el Departamento de Áreas Verdes dela Municipalidadde Iquique, basada en un eventual robo de arbustos de mioporo ocurrido en... Ante robos reiterados llaman a cuidar las especies arbóreas

Ante la denuncia realizada por el Departamento de Áreas Verdes dela Municipalidadde Iquique, basada en un eventual robo de arbustos de mioporo ocurrido en el Parque Mirador Chipana, Juan Ignacio Boudon, director regional de CONAF, se sumó al llamado realizado por las autoridades locales,  invitando a la comunidad para que cuide las especies arbóreas.

De acuerdo a lo indicado por el municipio, en el mes de marzo se sustrajo cerca del 50% de las especies que habían sido plantadas con el objetivo de recuperar espacios para la ciudadanía, plan que es apoyado por CONAF mediante un convenio de cooperación sostenido con la Municipalidadde Iquique, en el cual la corporación proporciona las especies y la asistencia técnica para hermosear la comuna.

“El Programa de Arborización ha tenido muy buena acogida en tota la región y, en especial, en los centros urbanos, donde la ciudadanía tiene gran interés en hermosear su entorno y ha participado activamente de esta iniciativa. Por este motivo, nos preocupa que en sectores como Chipana, donde el municipio ha hecho un gran trabajo de recuperación de espacios, se extraigan las especies y se deteriore lo avanzado”, manifestó el director de CONAF.

El Programa de Arborización está dirigido a todos los chilenos y chilenas. Mayor información en www.arborizacion.conaf.cl, mientras que la solicitud de especies las deben enviar a la oficina de CONAF ubicada en Juan Antonio Ríos 2808, Península de Cavancha, Iquique, o al correo oirs.tarapaca@conaf.cl.

Los comentarios están cerrados.