Edición Cero

Hasta la localidad de Laonzana llegó el alcalde de Huara, Carlos Silva para constatar la trágica situación que dejó el fenómeno climático que azotó... Alcalde de Huara verificó en terreno daños sufridos en Laonzana

Hasta la localidad de Laonzana llegó el alcalde de Huara, Carlos Silva para constatar la trágica situación que dejó el fenómeno climático que azotó a las comunas de Huara y Camiña.

Luego de un recorrido por los diferentes sectores de la localidad – la cual estuvo aislada hasta hace una semana- el edil se reunió con los pobladores y dirigentes, quienes le comentaron toda la situación que ocurrió en sus viviendas y en los sectores públicos del poblado.

Casas totalmente destruidas, la sede social en el suelo, la escuela y chacras con sus cosechas perdidas fueron algunas de las cosas que vieron y analizaron durante el recorrido que efectuó el jefe comunal, junto a los pobladores y funcionarios municipales.

Para tal efecto, la ayuda que ha entregado el gobierno regional en alimentación y el agua potable se ha distribuido desde el primer momento en que los funcionarios del municipio llegaron a pie hasta el aislado poblado de la quebrada baja de Tarapacá.

En ese sentido, el edil aseguró que la prioridad en este momento es Laonzana y para ello, este martes realizará una sesión del Concejo Municipal en terreno, para que los concejales constaten la real situación que afectó a los lugareños.
“Laonzana en este momento es la localidad de la comuna de Huara que más daños sufrió con la crecida del río. Tenemos que reconstruir mucho, por eso hacemos un llamado para que nos sigan apoyando las autoridades. Es lamentable ver lo que están pasando nuestra gente, quienes tienen sus hogares destruidos, su plaza con escombros y los sectores de cosechas completamente perdidas”, dijo.

La ayuda en este momento es limpiar las calles que quedaron llenas de tierra y barro y hacer llegar casas de emergencia para que los pobladores puedan rehacer su vida con un poco de normalidad.

 

Los comentarios están cerrados.