Edición Cero

La Corporación Municipal de Desarrollo Social, abrió concurso público para cargos de Director, en 8 establecimientos de su dependencia. Las postulaciones se recibirán desde... Abren concurso para directores de 8 establecimientos municipalizados en Iquique

La Corporación Municipal de Desarrollo Social, abrió concurso público para cargos de Director, en 8 establecimientos de su dependencia. Las postulaciones se recibirán desde el 16 de abril al 11 de mayo; y se recibirán en las oficinas ubicadas en Paseo Baquedano 951 esquina Wilson, segundo piso oficina de la Dirección.

Este llamado se enmarca dentro de las necesidades de la nueva ley de mejoramiento de la educación que establece la concursabilidad de los cargos de directores de establecimientos educacionales municipalizados dentro de la modalidad de Alta dirección pública.

El cargo, docente, directivo-director en calidad de titular implica entre otras cosas, una independencia mayor en la toma de decisiones y un impulso al equipo directivo puesto que el docente que asuma la jefatura podrá armar su propio equipo de trabajo (inspector, general, de patios y jefe de UTP) para el desarrollo pleno de la administración de un establecimiento.

Las unidades educativas de este primer llamado son: Liceo José Gutiérrez de la Fuente (Politécnico), Liceo Luis Cruz Martínez, Escuela Chipana, Escuela Italia, Escuela Artística Violeta Parra, Escuela Croacia, Escuela Paula Jaraquemada, Escuela Placido Villarroel.

Junto con las mejoras en lo que respecta a la remuneración se contemplan incentivos por resultados asociados a la matricula, asistencia y calidad de la educación que se imparta en el establecimiento según las condiciones de vulnerabilidad del establecimiento.

Sobre este importante paso que está dando la educación municipalizada el Secretario General de CORMUDESI Ramón Pavez indicó que: “Con este llamado a concurso comienza a gestarse una nueva etapa en la educación municipalizada”.

Los comentarios están cerrados.