Edición Cero

2.500 ofertas laborales concretas estarán disponibles en la primera Feria de Empleo de Iquique 2012 que se efectuará el martes 17 de abril en... 2.500 nuevos puestos de trabajo disponibles en primera Feria del Empleo de Iquique

2.500 ofertas laborales concretas estarán disponibles en la primera Feria de Empleo de Iquique 2012 que se efectuará el martes 17 de abril en la plaza Prat organizada por Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), y la Seremi de Trabajo y Previsión Social.

La iniciativa reunirá a 22 empresas de distintos rubros – minero, retail, turismo, servicios, entre otros- quienes ofrecerán más de 2500 vacantes laborales concretas para los habitantes de la zona.

Además, los asistentes podrán informarse sobre los instrumentos y beneficios que Sence pone a disposición para mejorar el acceso y la calidad del empleo, por medio de la Capacitación (programas Bonos de Capacitación, Formación en el Puesto de Trabajo, utilización de la Franquicia Tributaria, Programa Oficios, Pre Contrato y Bolsa Nacional de Empleo, entre otros).

El Director Regional del Servicio, Rodrigo Guagama Herrera, quien llamó a la comunidad a participar en la feria, y aprovechar las oportunidades que en ella se ofrecerán.

El Seremi del Trabajo, Marco Gómez opinó que estas son instancias muy fructíferas para que la gente interactúe y se relacione en un mismo espacio físico con representantes de empresas. “Pero también, brinda una gran oportunidad en apresto laboral, lo que significa que se ayuda directamente a las personas a cómo conseguir un empleo, dando consejos y enseñando entre otras cosas, a confeccionar un curriculum y enfrentar de buena manera una entrevista laboral”, concluyó Gómez.

Las personas interesadas podrán postular y entregar su currículum vitae en los distintos stands de la feria y/o inscribirse en los procesos de selección de los cupos ofertados, y a la vez, inscribirse en la Bolsa Nacional de Empleo, www.bne.cl, el portal de búsqueda y oferta de trabajo operado en conjunto por Sence y Trabajando.com. Quienes no cuenten con su currículum vitae recibirán asesoría a cargo de funcionarios Sence para su elaboración.

Los comentarios están cerrados.