Edición Cero

Satisfechos se mostraron los directivos de la escuela Artística Violeta Parra, por la buena acogida que encontraron entre los consejeros regionales,  quienes se comprometieron... Cores comprometen apoyo a Escuela Artística Violeta Parra y destacan su aporte a cultura local

Satisfechos se mostraron los directivos de la escuela Artística Violeta Parra, por la buena acogida que encontraron entre los consejeros regionales,  quienes se comprometieron a apoyar la restauración del teatro de ese centro de estudios.Los directivos expusieron ante la Comisión Conjunta de Cultura y Educación, donde dieron a conocer las reales condiciones en que se encuentra el establecimiento educativo, que constituye un importante espacio cultura, en nuestra ciudad.

En la detallada exposición se destacaron aspectos fundamentales de la cultura local-regional, como la cualidad de la única institución pública, con un gran arraigo en los circuitos culturales locales y propulsora de talentos en las distintas disciplinas, y donde el “bullyng” no existe.

Los integrantes de las Comisiones manifestaron que apoyarán toda iniciativa “tendiente a reafirmar la vocación de cada una de las instituciones que se destaquen en el esfuerzo por mantener vivo el interés por la cultura y las artes, y el desarrollo integral de los jóvenes”.

El consejero Julio Cámara, presidente de la Comisión de Cultura y Juan Lima, presidente de la Comisión de Educación, coincidieron al proponer que se diseñe un proyecto que permita extender la obra de la escuela a la comunidad con el máximo de comodidades necesarias.

La idea es que el proyecto sea presentado a la brevedad ante el Consejo Regional, para ser estudiado y para su aprobación”.

“Queremos, agregó el consejero Lima, que los jóvenes de la Escuela Artística Violeta Parra lleguen a ser como los jóvenes que hoy están becados por este consejo regional, los cuales nos llenan de orgullo”.

Por su parte julio Cámara reafirmó la idea de extender a todos los colegios que tengan salas de actos o infraestructura la posibilidad de apoyarlos para su mejoramiento, como una forma de extender, también, la cultura a la comunidad.

Para ello, agregó Cámara, es preciso que se realice un catastro o diagnóstico que permita contar con datos rigurosos que permitan levantar iniciativas que culminen en buenos proyectos, los cuales serán aprobados, sin mayores problemas una vez presentados al consejo regional.

Los comentarios están cerrados.