Edición Cero

«Nosotros, lo nuestro»  se denomina el libro de fotografías que la Agrupación de Teatristas de Iquique, ATI, financiado por el Fondo de Cultura, año... Con libro de fotografías, destacan a artistas regionales y rescatan memoria cultural de Tarapacá

«Nosotros, lo nuestro»  se denomina el libro de fotografías que la Agrupación de Teatristas de Iquique, ATI, financiado por el Fondo de Cultura, año 2011  del Gobierno Regional, y que  retrata a los Teatristas iquiqueños de mayor trayectoria, antiguos y reconocidos directores y actores que han actuado teniendo como soporte el Teatro Municipal y sus distintos espacios. El lanzamiento del libros se realizará el próximo viernes 13 de abril,  a las 20.00 horas,  en el Espacio Cultural Antifaz, ubicado en calle Riquelme 771.

En este esfuerzo por rescatar la cultura local, se pensó en recrear  los distintos mitos que envuelven los 120 años de antigüedad del Teatro Municipal, como los fantasmas, la presencia de Sarah Berhnardt, los monjes, las actividades boxeriles, etc. Las fotografías fueron tomadas por la fotógrafa Vania Fernández, quien además hizo el diseño gráfico del libro apoyada en  textos y documentación aportada por Guillermo Ward.

El libro de 100 páginas de papel couché y tapa dura es un aporte al rescate de la memoria cultural de la ciudad fotografiando también a otros artistas a quienes  el Teatro Municipal también les ha facilitado  desarrollar su arte, como son los folcloristas Mario Cruz y Rosa Biaggetti;  el músico Gonzalo Calle; la maestra de Danza Marcela Galdámez.

Además, se retrata al tramoya Nano Barraza cuyas fotografías acompañan a  las de los  directores teatrales Sonia Castillo, Cecilia Millar, Jaime Torres, Guillermo Jorquera, Iván Vera-Pinto,  Guillermo Ward, Abraham Sanhueza, Ramón Jorquera y a los destacados actores como Carlos Villagra, Luisa Jorquera, Carolina González, entre otros.

El libro luego de su lanzamiento estará a disposición de los iquiqueños en todas las Bibliotecas Públicas de la región de Tarapacá y  en  universidades locales.    La ATI por otra parte ha hecho entrega de un centenar de ejemplares tanto al Gobierno Regional como al Municipio local como retribución a apoyo recibido para concretar este proyecto cultural.

Los comentarios están cerrados.